El Ejército del Reino Unido desplegado para instrucción de la OTAN


  • Los reservistas del ejército preparan vehículos para importante ejercicio de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, en Alemania

Oipol operando en Reino Unido | Nota y fotos del Ejército Reino Unido, 28 de marzo de 2022 | Traducción y edición Oipol – Los (*) reservistas de la Compañía de Apoyo, Divisional 28 REME, con sede en Portsmouth, que es parte del Batallón 103 REME, se desplegaron en el ejercicio de dos semanas encargados de inspeccionar, reparar y mantener los vehículos del Ejército almacenados en el lugar, como parte de la flota operativa y de entrenamiento.

La mecánica representó una sección transversal de antecedentes civiles, que incluyen: 

  • recolectores de basura
  • cirujanos de árboles
  • ingenieros de aviación
  • científicos investigadores
  • dueños de negocios

Trabajaron muchas horas para preparar los vehículos con el fin de un importante ejercicio de la OTAN, Defender Europe 22. Sin embargo, la situación en Europa del Este añadió una sensación de realismo al ejercicio.

“Está marcando una diferencia real. Con la situación actual, creo que todos se dan cuenta de esto y sienten que esto es mucho más que un simple ejercicio”, dice el cabo Nick Green. 

“Creo que les ha permitido a los soldados adoptar un sentido de urgencia”, dice el mayor Abi Brown, oficial al mando de 128 Coy, “y las horas de trabajo más largas se han hecho sin duda”.

El ejercicio Iron Horse Europe fue diseñado para probar un nuevo concepto, con el objetivo de ver qué tan bien los mecánicos REME reservistas pueden apoyar a la 3.ª División (Reino Unido), una formación que se mantiene en continua preparación para el combate.

“Parte de nuestra misión de venir aquí a Alemania era integrarnos en parte de la división de combate de guerra y nos sentimos absolutamente parte de eso”, dijo Maj Brown, “y el clima político actual realmente refuerza esto”.

Si el ejército británico necesita vehículos adicionales listos para moverse, depende de unidades como 128 Coy para aumentar los números disponibles.

«He estado en Canadá en numerosas ocasiones, reparando vehículos con fines de entrenamiento, pero aquí y ahora, esto es un aporte directo a la eficacia operativa del ejército británico, aumentando y asegurándome que todo esté listo y listo para funcionar», dice Lance Corporal, Nick Wright.

“Hemos estado trabajando muchas horas, días largos y sólo [con] un día libre”, dice Druhti Shah, que trabaja en Lockheed Martin, “pero seguimos adelante y vemos cuántos vehículos podemos [reparar]”.

Inicialmente, a los mecánicos de (*) REME se les dio un aviso de despliegue de sólo 10 semanas, lo que en términos de reserva es un tiempo de respuesta particularmente corto, especialmente cuando es necesario consultar a los jefes. Pero este fue un esfuerzo conjunto, los voluntarios de Portsmouth que se desplegaron a tiempo, cumpliendo todos los objetivos y superaron las metas de trabajo.

El Ejército se está moviendo rápidamente para brindar una dirección clave de Revisión Integrada (IR) para que se pueda apoyar mejor la Agenda del gobierno Global de Gran Bretaña y se integró rápidamente a la creación del Land Regional Hub (LRH), en Alemania. Una misión principal del LRH es almacenar, como también mantener vehículos militares de combate, operando como apoyo para equipar dos grupos de batalla blindados y con poca antelación si es necesario.

El LRH incluye la base de espera avanzada de la OTAN (Sennelager) – (NFS) que proporcionará una presencia casi permanente en Europa. Esto tiene como objetivo, reforzar la posición en el corazón de la alianza de la OTAN y demostrar el cumplimiento de los compromisos con los socios europeos post-Brexit.

(*) Información en idioma inglés.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: