Narcotraficante sometido a condena de nueve años en el Reino Unidos


  • Un traficante de drogas capturado en aeropuerto de Birmingham recibe una sentencia de nueve años después de haber constatado el porte de heroína

Oipol operando en el Reino Unidos | Comunicación de NCA (National Crime Agency – NCA – United Kindon ), mayo 13 de 2022 | Traducción y edición Oipol, 16 de mayo 2022 – Un hombre que intentó traficar heroína por un valor de casi £ 1 millón al Reino Unido, a través del aeropuerto de Birmingham, ha sido condenado a nueve años.

Los investigadores de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) interrogaron a Mohammed Uzair Rashid, del Gran Manchester, después de que llegó al aeropuerto en un vuelo desde Sialkot, Pakistán, vía Dubai, en noviembre de 2021.

Las cámaras de CCTV capturaron el momento en que los oficiales de la Fuerza Fronteriza identificaron al hombre de 35 años, en momentos de un viaje, cuando fue requisado, le encontraron casi 18 kilos de heroína de alta concentración en su equipaje transportado. En el procedimiento de incautación, flagrante, Rashid afirmó que las bolsas con la droga no eran suyas y luego que los paquetes habían sido colocados dentro (plantados).

NCA Foto

Los oficiales de la NCA identificaron que Rashid había volado a Pakistán el 29 de septiembre con un boleto reservado el mismo día de su viaje. Afirmó haber llevado consigo más de £ 500, que eran ahorros de sus pagos de beneficios en las vacaciones.

Los mensajes de WhatsApp recuperados de su teléfono mostraron que estaba en contacto constante con alguien a quien se refería como «hermano», cuando pasaba por el aeropuerto de Pakistán. En un mensaje se le aconsejó que «permanezca libre de tensión… Dios será generoso» mientras transitaba por el lugar.

Los expertos forenses de la NCA descubrieron que los paquetes (que se muestran en la bolsa en la foto) contenían heroína, con una pureza de entre un 66 y un 71 por ciento y con un valor calculado, puesto en la calle, de más de £ 900,000.

NCA Foto

Rashid finalmente se declaró culpable de delitos de tráfico de drogas, de clase A, y fue sentenciado el 13 de mayo en el Tribunal de la Corona de Birmingham.

El gerente de operaciones de la NCA, Niall Conner, dijo:

“La historia de Rashid debería ser una advertencia para cualquiera que esté considerando involucrarse en el contrabando [tráfico] de drogas. Él podría haber pensado que podría ganar un poco de dinero, pero ahora está cumpliendo una sentencia de prisión larga y que le cambiará la vida. La heroína es una droga que alimenta la violencia y la explotación en nuestras comunidades donde, a menudo, la vemos [ser] vendida por las pandillas callejeras de County Lines. Es por eso que estamos trabajando con socios para hacer todo lo posible para interrumpir las cadenas de suministro y rastrear a quienes la traen al Reino Unido”.

Neal Broad, subdirector de la Fuerza Fronteriza de Birmingham y East Midlands, afirmó:

“La sentencia de Rashid es el resultado del arduo trabajo y la dedicación de la Fuerza Fronteriza y la NCA para asegurar las fronteras del Reino Unido y enjuiciar a quienes buscan introducir drogas ilegales de contrabando en el país. El trabajo de Border Force con la NCA para detener la entrada de drogas en el Reino Unido es  parte central de la estrategia de drogas de 10 años del gobierno para reducir el crimen y salvar vidas”, finalizó indicando Broad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: