Pericias no determinan origen del proyectil que asesinó a periodista palestino-estadounidense


  • Departamento de Estado de los Estados Unidos: Sobre el asesinato de Shireen Abu Akleh

Oipol operando en el mundo | Comunicación Departamento de Estado de los Estados Unidos, Ned Prince, Portavoz, julio 4 de 2022 | Traducción y edición Oipol – Después de un análisis forense extremadamente detallado, examinadores externos independientes, como parte de un proceso supervisado por el Coordinador de Seguridad de Estados Unidos (USSC), no pudieron llegar a una conclusión definitiva sobre el origen de la bala que mató a la periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh. Los expertos en balística determinaron que la bala estaba muy dañada, lo que impidió una conclusión clara.

Además del análisis forense y balístico, al USSC se le otorgó pleno acceso a las investigaciones a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y de la Autoridad Palestina (AP), durante las últimas semanas. Al resumir ambas investigaciones, el USSC concluyó que los disparos desde las posiciones de las FDI probablemente fueron responsables de la muerte de Shireen Abu Akleh. El USSC no encontró ninguna razón para creer que esto fue intencional, sino el resultado de circunstancias trágicas durante una operación militar dirigida por las FDI, contra facciones de la Jihad Islámica Palestina el 11 de mayo de 2022, en Jenin, que posteriormente siguió con una serie de ataques terroristas en Israel.

Estados Unidos aprecia, como además continúa alentando la cooperación entre Israel y la Autoridad Palestina en este importante caso. 

El comunicado del Departamento de Estado, del 4 de julio de 2022, afirma categóricamente que: “seguiremos comprometidos con Israel y la Autoridad Palestina, en los próximos pasos e instamos a la rendición de cuentas. Volvemos a ofrecer nuestro más sentido pésame a la familia de Abu Akleh”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: