Líderes encargados de hacer cumplir la ley coordinan estrategias globales


  • Director del FBI concluye reuniones con socios del Reino Unido
  • Los líderes encargados de hacer cumplir la ley hablan sobre China, las amenazas cibernéticas y la evolución del panorama del terrorismo interno
Foto FBI

Oipol operando en el mundo | Comunicación y fotos Buró Federal de Investigaciones (sigla en idioma inglés, FBI), julio 9 y 6 de julio de 2022 | traducción y edición Oipol 12 de julio de 2022 – El director del FBI, Christopher Wray, concluyó el viernes 8 de julio varios días de reuniones con socios encargados de hacer cumplir la ley en el Reino Unido y señaló que el FBI está celebrando el 80º año de operaciones en Londres, donde el Buró mantiene una oficina de agregado legal.

En comentarios a los miembros de los medios de comunicación, el director Wray señaló que la relación entre Estados Unidos y el Reino Unido ha evolucionado a medida que la imagen de la amenaza se ha convertido en “una en la que los viajes y la tecnología han difuminado las líneas entre las amenazas extranjeras y las nacionales”.

Entre los problemas complejos que enfrentan las dos naciones se encuentran el terrorismo internacional, como también doméstico, incluido el aumento del extremismo violento, por motivos raciales y étnicos.

El director Wray afirmó que él y sus homólogos británicos dedicaron gran parte de su tiempo a discutir las amenazas cibernéticas. “Hoy estamos viendo ataques que son más generalizados, golpean a una variedad más amplia de víctimas y tienen el potencial de causar un daño mayor que nunca”, dijo el Director Wray.

El Reino Unido y los Estados Unidos están trabajando juntos para hacer cumplir las sanciones impuestas a Rusia, debido a su acción militar en Ucrania. A través de la Fuerza de Tareas de Captura de Kleptocapture del Departamento de Justicia, el FBI está ayudando en los esfuerzos para congelar y confiscar los activos de propiedad de los oligarcas rusos sancionados.

El director Wray indicó que ambos países enfrentan el desafío de que los delincuentes y terroristas están “aprovechando el cifrado de extremo a extremo para ocultar sus actividades ilegales a las fuerzas del orden”. Wray enfatizó que el FBI apoya el cifrado, pero debe haber acceso legal a las comunicaciones con órdenes judiciales para detener las amenazas y los delitos contra la seguridad nacional.

También se dirigió a la fuerza laboral del MI5 y se reunió durante varios días con su líder, el Director General Ken McCallum. Wray dijo que las asociaciones del FBI con el Reino Unido son esenciales para combatir las amenazas y que la Oficina “no tiene un socio extranjero más cercano que el MI5”.

Información vinculada

La visita a Londres del director del FBI refuerza el compromiso con la asociación con el Reino Unido

  • En Londres, el director del FBI, Wray y el director general del MI5, McCallum, discutieron sobre la amenaza de China
Foto FBI

El director del FBI, Christopher Wray y el director general del MI5, del Reino Unido, Ken McCallum, instaron a los líderes empresariales a ser conscientes de la amenaza del gobierno chino y ayudar a las agencias gubernamentales a proteger los secretos corporativos del robo por parte de China.

“Por volumen, la mayor parte de lo que está en riesgo, por la agresión del Partido Comunista Chino, no es, por así decirlo, mi material. Es tuyo [también]”, dijo McCallum. “La experiencia, la tecnología, la investigación y la ventajas comerciales líderes en el mundo, desarrolladas y mantenidas por personas en esta sala y otras como [estas]”.

El gobierno chino tiene una práctica de larga data en la piratería y robar información privada, para tratar de obtener una ventaja económica.

Wray también habló sobre la amenaza de China y enfatizó la importancia de las asociaciones para abordarla. Esta es la primera vez que los dos líderes se reúnen para abordar una amenaza global con una audiencia de líderes empresariales y académicos. 

“No estamos sólo en el negocio de articular problemas, estamos haciendo algo al respecto, junto con el MI5, con el propio sector privado, con otros socios gubernamentales”, aseveró Wray.

El director de Buró alentó a los líderes empresariales a asociarse con el FBI y el MI5 para que puedan tener la inteligencia adecuada sobre estas amenazas. La información también puede ayudar a las empresas a decidir si asociarse con China vale la pena, para correr el riesgo que le roben información patentada. Las empresas deben tener una visión a largo plazo al tomar decisiones sobre China, al igual que el FBI y el MI5 abordan la amenaza desde una perspectiva a largo plazo.

“Mantener una ventaja tecnológica puede hacer más para aumentar el valor de una empresa, que asociarse con una empresa china para vender en ese enorme mercado chino, sólo para descubrir que el gobierno chino y su ‘socio’ roban y copian su innovación [información privada]”, añadió Christopher  Wray.

Vídeo FBI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: