Incautan megacargamento de narcóticos


Guardacostas descarga más de $475 millones en narcóticos ilegales en Miami


OIPOL operando en Estados Unidos | Comunicación y fotos Asuntos Públicos del Área Atlántica de la Guardia Costera / Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), septiembre 19 de 2022 | Traducción y edición OIPOL, septiembre 2022 – Miami — La tripulación del USCGC Legare (WMEC 912) descargó aproximadamente 24,700 libras de cocaína y 3,892 libras de marihuana, con un valor estimado de $475 millones, el jueves en Base Miami Beach.

La droga fue interceptada en las aguas internacionales del Mar Caribe y el Océano Pacífico Oriental por tripulaciones de:

  • El barco de Su Majestad de los Países Bajos HNLMS Groningen (P843) de la Marina Real de los Países Bajos se embarcó en el Destacamento de Aplicación de la Ley de la Guardia Costera de los Estados Unidos 101.
  • US Navy buque USS Billings (LCS 15) y embarcó USCG LEDET 40.
  • Cortador de la Guardia Costera James (WMSL 754).
  • Guardacostas Cutter Legare (WMEC 912).

«Estoy orgulloso de la continua devoción al deber de la tripulación que hizo posible esta descarga», dijo el Cdr. Jeremy M. Greenwood, oficial al mando de Legare. «A través de los esfuerzos coordinados de Legare, LEDET, HNLMS Groningen, CGC James y «Con las tripulaciones del USS Billings, contribuimos significativamente a la misión antidrogas y al desmantelamiento de las organizaciones criminales transnacionales. Las drogas incautadas a través de este esfuerzo coordinado resultarán en una cantidad significativamente menor de sobredosis relacionadas con las drogas».

La lucha contra los cárteles de la droga en el Mar Caribe y Océano Pacífico Oriental, y las organizaciones criminales transnacionales a las que están asociados, requiere unidad de esfuerzo en todas las fases; desde la detección, el control hasta la interdicción como así también la aprehensión, luego hasta los procesos penales por parte de socios internacionales y las Oficinas de los Fiscales de los Estados Unidos en distritos de todo el país.

La detección e interdicción de traficantes de drogas ilegales en alta mar implica una importante coordinación interinstitucional e internacional. La Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta Sur en Key West, Florida, realiza detección, como además procede al monitoreo del tránsito aéreo y marítimo de drogas ilegales. 

La interdicción marítima de la actividad de contrabando ilícito en el Mar Caribe es coordinada por el Séptimo Distrito de Guardacostas, con sede en Miami. La Guardia Costera Holandesa del Caribe también coordina la interdicción marítima de actividades ilícitas de contrabando con barcos desplegados de la Marina Real de los Países Bajos, con sus escuadrones del Cuerpo de Marines de la Flota Holandesa embarcados, como también LEDET de la Guardia Costera de los Estados Unidos en el Mar Caribe Oriental cerca de las Antillas Holandesas y Aruba. 

La neutralización marítima de la actividad de trafico ilícito en el Océano Pacífico Oriental es coordinada por el Undécimo Distrito de Guardacostas, con sede en Alameda, California.

La Marina de los Estados Unidos y los barcos extranjeros aliados llevan a cabo misiones de aplicación de la ley bajo la autoridad de los LEDET, de la Guardia Costera, como así también los equipos tácticos de aplicación de la ley con sede en Miami y San Diego.

El Legare es un cúter de resistencia media de clase famosa de 270 pies estacionado en Portsmouth, Virginia. Las misiones de Legare incluyen aplicación de la ley, búsqueda y rescate, protección de recursos marinos vivos, seguridad nacional y operaciones de defensa, capacitación internacional y operaciones humanitarias. Legare patrulla las aguas de la costa desde Maine hasta Florida, el Golfo de México, el Pacífico Oriental y el Caribe.

Ver el comunicado de USCG publicado originalmente, en idioma inglés

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: