Agencias estadounidenses confiscaron gran existencia de opioide


DEA anuncia importante incautación de fentanilo en Nueva York

En colaboración con socios encargados de hacer cumplir la ley, de Nueva York, la DEA realiza una importante incautación de fentanilo


OIPOL operando en Estados Unidos | Comunicación y fotos Administración de Control de Drogas (DEA), octubre 13 de 2022 | Traducción y edición OIPOL  – Washington – El día 12 de octubre de 2022, la DEA y la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos de la Ciudad de Nueva York anunciaron una importante incautación de fentanilo . Dos personas en Nueva York fueron acusadas luego de la incautación de aproximadamente 300,000 píldoras de fentanilo arcoíris, 20 libras de fentanilo en forma de polvo blanco y azul, múltiples armas, incluida un arma de asalto semiautomática Tec-9 cargada, una revista extendida y una caja de municiones. Esta importante incautación representa más de 850,000 dosis mortales de fentanilo y pastillas de fentanilo que se evitaron que lleguen a las comunidades de Nueva York.

Esto es parte del trabajo de la DEA para acabar con los carteles criminales de la droga, Sinaloa, como así también Jalisco Nueva Generación (CJNG), que continúan impulsando la adicción y las intoxicaciones por drogas en las comunidades de todo Estados Unidos. 

La DEA está trabajando incansablemente con los socios encargados de hacer cumplir la ley a nivel federal, estatal, como también local, con el objetivos de atacar cada parte de la cadena de suministro de drogas ilegales, cada nivel de las organizaciones de tráfico de drogas que amenazan la seguridad y la salud de los estadounidenses en la actualidad.

“El fentanilo arcoíris es uno de los muchos tipos de fentanilo mortal que producen los despiadados cárteles de la droga mexicanos para generar adicción y aumentar las ganancias”, afirmó la administradora de la DEA, Anne Milgram. “Todos los días, la DEA ve a estadounidenses de todas las edades, incluidos adultos jóvenes e incluso adolescentes en edad de escuela intermedia y secundaria, siendo envenenados con fentanilo en pastillas y polvos falsos. La DEA está comprometida con la protección de nuestras comunidades y no nos detendremos ante nada para desbaratar los cárteles criminales de la droga, haciéndoles imposible hacer negocios”.

“La cantidad de fentanilo ilegal concentrado en la ciudad de Nueva York y traficado en todo el país es asombrosa”, dijo la fiscal especial de narcóticos de la ciudad de Nueva York, Bridget G. Brennan. “Se vende en polvo, en colores brillantes, pasteles suaves o disfrazado de productos farmacéuticos comunes. Independientemente de su apariencia, o si se compra en la calle o por internet, es mortal. Elogio a la Administración de Control de Drogas por su liderazgo en la educación del público sobre los peligros del fentanilo, la colaboración con las fuerzas del orden público estatales y locales para incautarlo antes de que salga a la calle y los esfuerzos para cortar el suministro en su origen”.

Los cárteles criminales están produciendo píldoras falsas en masa para que parezcan medicamentos recetados como Oxycontin, Hydrocodone, Percocet, Xanax y Adderall. También esconden fentanilo en otras drogas como la cocaína, la metanfetamina y la heroína. El fentanilo arcoíris es la última táctica engañosa que los cárteles están usando agresivamente para vender más drogas a cualquier precio. Rainbow fentanyl a menudo está disponible en forma de píldora y en forma de bloque como polvo. Cualquier fentanilo, independientemente de su color, forma o tamaño, es peligroso y puede ser mortal.  

La comunicación del día 13 de octubre afirma que : La DEA alienta a los padres y familias a tener una comunicación abierta y honesta con sus seres queridos, especialmente con los jóvenes, sobre los peligros del fentanilo y las píldoras falsas. Nunca tome una píldora que  su médico no le haya recetado directamente. Nunca tome una pastilla de un amigo. Una sola pastilla puede ser mortal.

En septiembre, la DEA anunció los resultados de la última oleada de cumplimiento de One Pill Can Kill que resultó en 10.2 millones de píldoras de fentanilo y aproximadamente 980 libras de polvo de fentanilo retirados de las comunidades entre mayo y septiembre de 2022. 
Más información para padres y familias sobre los peligros del fentanilo y las píldoras falsas se pueden encontrar en el sitio web de la DEA en  One Pill Can Kill (dea.gov) .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: