Entrenamiento de capacidades para el despliegue y permanencia durante ataques


Los Green Mountain Boys de Vermont demuestran agilidad y preparación.


South Burlinton, Vt. – La 158.ª Ala de Cazas de la Guardia Nacional Aérea de Vermont probó su capacidad para desplegarse y permanecer operativa durante un ataque simulado en su base, la primera semana de abril.

Durante el escenario del ejercicio en la base de la Guardia Nacional Aérea de South Burlington, los edificios perdieron energía, la infraestructura se deshabilitó y las pistas fueron bombardeadas, lo que requirió que el 158 realizara misiones desde una ubicación operativa avanzada.

Tomando seis jets F-35A Lightning II y con una cantidad mínima de aviadores y recursos, los Green Mountain Boys probaron el concepto de aviador multicapaz, operando con la menor cantidad posible de aviadores para lanzar aeronaves y ejecutar misiones tácticas en un nuevo tipo de ejercicio conocido como «ACE».

«ACE es la abreviatura de ‘Empleo de combate ágil’, y es una frase de la que hemos estado hablando en la Fuerza Aérea durante un par de años», señaló Sandeep Mulgund, asesor principal del subjefe de personal para operaciones en la sede central de la Fuerza Aérea, en el Pentágono. “La idea detrás de ACE es que el poder aéreo se enfrenta hoy a un nuevo conjunto de desafíos por los que no hemos tenido que preocuparnos durante bastante tiempo”.

Mulgund dijo que estas amenazas provienen de ataques cibernéticos y nuevas ofensivas con misiles de drones, todos con una Fuerza Aérea en en diversos países y más pequeña.

“En la Segunda Guerra Mundial, teníamos, más o menos, 93 bases en el extranjero”, dijo Mulgund. “Ahora ese número se ha reducido a 33”.

Este nuevo concepto deja de depender de las bases en el extranjero y se enfoca en que los aviadores puedan establecer operaciones en más lugares.

“Este ejercicio es la realización de todas estas ideas”, dijo Mulgund.

El ejercicio comenzó el 2 de abril con aeronaves, aviadores y recursos que debían desplegarse rápidamente en respuesta a un ataque.

La 105.ª Ala de Transporte Aéreo de la Guardia Nacional de Nueva York llegó desde Newburgh, Nueva York, con un C-17A Globemaster III para llevar a los aviadores y la carga a su ubicación desplegada simulada en el aeródromo militar Wheeler-Sack en Fort Drum, Nueva York.

Más de 60 aviadores, incluidos pilotos, técnicos de mantenimiento, especialistas en comunicaciones y gerentes de aeródromos, se dirigieron a las instalaciones administradas por la 174ª Ala de Ataque de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York.

En Fort Drum, el 174 proporcionó edificios para trabajar, administrando el espacio aéreo y un campo de tiro real donde se podían lanzar bombas inertes GBU-31 de 2,000 libras sobre los objetivos.

“Estamos viendo cuánto podemos hacer sin mucho”, dijo Tech, sargento Jacob Kenney, jefe de tripulación de un F-35 asignado al 158º Grupo de Mantenimiento. “Estamos averiguando cuáles son nuestras fortalezas y cuáles son nuestras debilidades, y mejorar en ambas”.

Las misiones comenzaron al día siguiente después del aterrizaje, con cuatro F-35 despegandos dos veces al día para atacar objetivos con sus bombas guiadas por GPS mientras aprovechaban al máximo los sistemas vitales en la base de operaciones en South Burlington a pesar de los ataques simulados allí.

Kenney dijo que Fort Drum permitió que los Green Mountain Boys se mantuvieran a sí mismos con recursos mínimos.

“Nuestros aviadores son increíbles”, zaseguró Kenney. “Nunca he visto cuántas cosas alguien está dispuesto a hacer para cumplir la misión. Es realmente increíble”.

El propósito del concepto de aviador con capacidades múltiples es que los aviadores se familiaricen con una variedad de especialidades para que las unidades puedan desplegarse con menos personal, si es necesario.

“Es realmente divertido ver a todos concentrarse en… lo que se debe hacer para que los aviones funcionen”, indicó Kenney. “El grupo que tenemos es muy adaptable”.

Mulgund expresó su asombro por la capacidad de los aviadores para lanzar aviones y cumplir la misión sin importar las circunstancias, dando vida al concepto ACE.

“Eso envía una señal a nuestros adversarios y aliados de cuáles son nuestras capacidades”, afirmó finalmente Sandeep Mulgund.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: