«Lo peor de lo peor: ICE arresta a pedófilos, narcotraficantes y otras amenazas a la seguridad pública»
Casi el 70% de las detenciones del ICE corresponden a inmigrantes ilegales acusados o condenados por un delito en los Estados Unidos
Oipol & Oijust Unidad OSINT Global Operación cooperación, traducción y edición actualización junio 29 de 2026 | Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), informe y foto, junio 26 de 2026.- Washington – El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) anunció el arresto de más inmigrantes ilegales criminales de los peores tipos, incluidos aquellos condenados por agresiones sexuales agravadas a menores, abuso sexual, delitod sexuales contra menores: tocamientos, poner en peligro a un niño o a un adulto mayor y posesión con intención de distribuir cocaína.
“Ayer, los valientes hombres y mujeres del ICE arrestaron a pedófilos, narcotraficantes y otras personas que representaban una amenaza para la seguridad pública”, declaró la subsecretaria interina Lauren Bis. “Casi el 70% de los arrestos del ICE corresponden a inmigrantes indocumentados acusados o condenados por un delito en Estados Unidos. Estamos cumpliendo la promesa del presidente Trump al pueblo estadounidense de hacer de Estados Unidos un lugar seguro nuevamente”.
Entre los arrestos del 26 de junio de 2026 se incluyen:

Donis Antonio Angel, un delincuente indocumentado procedente de El Salvador, fue condenado por agresión sexual agravada contra un menor de entre 13 y 14 años y por penetración sexual con un objeto: por la fuerza o en estado de indefensión en Spotsylvania, Virginia.

Welvin Geovanny Esquivel Hernandez, un delincuente inmigrante ilegal de Guatemala, condenado por abuso sexual de un menor: casa / familia en el condado de Prince George, Maryland.

Jairo Adelcy Zepeda Vallecillo, un inmigrante ilegal con antecedentes penales procedente de Honduras, fue condenado por un delito sexual contra un menor (tocamientos indebidos) en Norwalk, Connecticut.

Daniel Ramos Chavez, un delincuente indocumentado procedente de México, fue condenado por poner en peligro a un menor o a un adulto mayor y por posesión de una sustancia controlada con intención de distribuirla en Midvale, Utah.

Santiago Londono Velez, un delincuente indocumentado de Colombia, fue condenado por conspiración para distribuir y posesión con intención de distribuir cocaína en Nueva York.


Deja un comentario