Federales brasileños despliegan nueva fase anticorrupción


Foto Agencia Brasil
Foto Agencia Brasil

BC, SC, Brasil.- La Policía Federal arrancó esta mañana (21) con la 19.ª fase de la Operación Autolavado, titulada Nessun Dorma (“nadie duerme”, en traducción libre del italiano). En total, 35 agentes de policía cumplen 11 órdenes judiciales –siete de búsqueda e incautación, una de prisión preventiva, una de prisión temporal y dos de conducción coercitiva (cuando se obliga al sospechoso a declarar en la comisaría)– en Florianópolis, São Paulo y Río de Janeiro.

Según la policía, la orden de prisión preventiva es contra José Antunes Sobrinho, ex ejecutivo de Engevix. En esa etapa de la operación, se investigan a personas que puedan haber actuado como intermediarios en el pago de ventajas indebidas a funcionarios públicos en el extranjero, como resultado de acuerdos firmados por la dirección internacional de Petrobras.

“Se encontró que una de las empresas con sede en Brasil recibió unos US$ 5,13 millones, entre 2007 y 2013, de contratistas ya investigadas bajo acusación de pago de sobornos para obtener ventajas en contratos con la estatal”, informó la policía.

Los presos están siendo llevados a la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, capital del estado de Paraná, donde se concentran los procesos de la operación Autolavado.

Cabe indicar que la información, para reporte, fue facilitada el 21 de septiembre por la Agencia Brasil (Estatal EBC).

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑