La presidente de Brasil dice que, “impeachment sin crimen de responsabilidad es golpe”

BC, SC, Brasil.- La presidenta Dilma Rousseff remarcó este miércoles el 30 de marzo que el proceso de destitución que tramita en su contra en la Cámara de Diputados es un intento de golpe, pues aunque sea un instrumento jurídico previsto en la Constitución, no hay un crimen de responsabilidad que lo justifique.
“Es un acto de absoluta mala fe decir que, como resultado, todo el impeachment está correcto. Para estar correcto, la Constitución exige que haya un crimen de responsabilidad. Impeachment sin crimen de responsabilidad es golpe. ¿Para qué vamos a fingir que estamos discutiendo el impeachment en un nivel teórico? Estamos discutiendo un impeachment muy concreto y sin ningún crimen de responsabilidad”, sostuvo.
Así lo declaró la jefa de Estado durante la ceremonia de lanzamiento de la tercera etapa del programa Mi Casa, Mi Vida, en el Palacio del Planalto. En medio de gritos de “¡No habrá golpe!”, representantes de movimientos sociales que asistieron a la ceremonia se manifestaron contrarios al proceso de impeachment bajo deliberación en la Cámara de Diputados.
También coreaban consignas contra el vicepresidente de la República y presidente del PMDB, Michel Temer; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, también del PMDB; y el juez federal Sergio Moro, refiriéndose a ellos como “golpistas”.
Mi Casa, Mi Vida
En la tercera etapa de esta iniciativa gubernamental, se contratarán 2 millones de viviendas más hasta el 2018. Según el Ministerio de las Ciudades, en los próximos dos años el gobierno tiene previsto invertir en unos US$ 58,3 mil millones en el programa.
Es procedente indicar que la información para este artículo fue facilitada por Agência Brasil (EBC).



Deja un comentario