
BC, SC, Brasil.- El abogado general de la Unión, José Eduardo Cardozo, dijo que el gobierno puede volver a cuestionar el proceso de juicio político ante el Supremo Tribunal Federal (STF). Según él, a partir de ahora, con el análisis de la denuncia por el Senado, los parlamentarios deberá respetar todos los rigores formales de un juicio.
Cardozo dijo que, en esta etapa, el derecho de defensa debe ser cumplido con más rigor, según la decisión de la Corte. Cabe indicar que, el abogado general, dio una entrevista a periodistas en el Palácio do Planato después de que los diputados aprobaron, por 367 votos, la continuación del proceso de impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff.
Según Cardozo, uno de los temas que se pueden discutir en el Supremo es que no existe, según él, justa causa para el juicio político. Él, también afirmó que el gobierno puede llevar la cuestión al poder Judicial una vez más, pero no dijo si realmente lo hará, ni cuándo.
“Es allí [en el Senado] que el derecho de defensa, según el Supremos Tribunal Federal, se pone de manera muchísimo más amplia. De ahora en adelante es indiscutible. Todas las cuestiones formales se deben cumplir”, dijo.
Se le preguntó a Cardozo, en varias oportunidades, en qué momento el gobierno apelaría nuevamente a la Corte Suprema, y cada vez dijo “a su debido tiempo, y si lo hacemos”.
Según el abogado, los diputados hicieron un juicio político basado en supuestos legales, al analizar el informe del relator Jovair Arantes… Lo argumentos del gobierno también serán jurídicos y políticos. “El que irrespeta la Constitución actúa políticamente”, dijo.
Cardozo informó no haber participado en ninguna discusión sobre la posibilidad de que el gobierno convoque a elecciones generales como una salida a la crisis política y evitó discutir el asunto.
El funcionario, también dijo que el gobierno fue traicionado por varios diputados que dijeron que votarían contra el juicio político y votaron a favor.
https://www.youtube.com/watch?v=hx-R3QqZnmc



Deja un comentario