En medio de críticas, del ambiente político brasileño…

BC, SC, Brasil.- La presidente Dilma Rousseff dirigió un discurso en el seno de la ONU, el 22 de abril. Cabe señalar que se trató de la ceremonia de rúbrica del Acuerdo de París, referente al combate a los efectos del cambio climático, reduciendo las emisiones de gases que producen el efecto invernadero, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York. Rousseff, aprovechó esa oportunidad para mencionar la crisis política que vive Brasil. La mandataria dijo que la sociedad brasileña supo vencer el autoritarismo, construir la democracia y sabrá impedir retrocesos.
“No puedo terminar mis palabras sin mencionar el grave momento que vive Brasil. A respecto de ello, quiero decir que Brasil es un gran país, con una sociedad que supo vencer el autoritarismo y construir una pujante democracia. Nuestro pueblo, es un pueblo trabajador y con gran aprecio por la libertad. Sabrá, no tengo dudas, impedir cualquier retroceso… Soy agradecida a todos los líderes que me expresaron su solidaridad”, destacó al finalizar su discurso la presidente brasileña.
Es necesario recordad que, partidos dicen que la presidente escenificar el papel de mártir de un golpe.
Líderes y presidentes de 15 partidos que votaron a favor de la admisibilidad del proceso de juicio político contra la presidente Rousseff, el día 17, acusaron a la mandataria, el martes (19), de “escenificar” para los medios de comunicación extranjeros que es víctima de un golpe. En un comunicado, los partidos dicen que la primer mandataria “invierte su posición, de autora en víctima”, y “repudian vehementemente el triste espectáculo escenificado” por ella.
Vídeo relacionado, en idioma portugués.



Deja un comentario