Brasil minimizar posibilidades de atentados extremista


Gobierno niega amenaza de ataque terrorista en los Juegos Olímpicos

A Agência Brasil  ---
Ministro da Defensa, Raul Jungman Marcelo Camargo/Agência Brasil

BC, SC, Brasil.- El ministro brasileño de Defensa, Raul Jungmann, negó que haya cualquier información sobre un supuesto plan de ataque terrorista del Estado Islámico durante los Juegos Olímpicos de 2016, en Río de Janeiro.

Jungmann afirmó que las agencias de inteligencia de las fuerzas brasileñas están monitoreando la seguridad de los Juegos en asociación con muchos países, como Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Israel y Rusia. “En nuestro radar no existe cualquier amenaza. Por supuesto, es un área en la que hay que contar con la imprevisibilidad, pero, hasta ahora, no tenemos ninguna advertencia de que se esté produciendo alguna operación externa, resultado de alguna entidad o grupo terrorista.”

“Lo que tenemos hoy, en contrainformación, es que no se detectó ni se percibió cualquier movimiento para promover [un ataque durante los Juegos], incluso porque Brasil es un país sin grandes conflictos étnicos, sin conflictos religiosos, sin conflictos de frontera”, dijo Jungmann.

El ministro también señaló que esta es la primera vez que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tendrán un centro de inteligencia con representación de agentes de aproximadamente 60 países. “Estarán todos aquí. Ya tenemos ese centro creado, además del Centro Integrado de Comando y Control de las Olimpiadas”, aseguró.

Jungmann reconoció, sin embargo, la preocupación con algún atentado del tipo Lobo Solitario, cuando un terrorista actúa individualmente. “Esta es una preocupación no solo para nosotros sino para todo el mundo, porque es difícil de detectar.”

Amenaza identificada

Cabe indicar que, nuestro medio dio a conocer una información, tiempo atrás, donde relatamos que, la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) identificó una amenaza enviada vía Twitter, atribuida a un terrorista francés. El mensaje dice: “Brasil, ustedes son nuestro próximo objetivo. Podemos atacar ese país de mierda”…

El envío fue realizado una semana después de los atentados de París, que arrojaron más de un centenar de muertos.

En la investigación, nosotros, llegamos hasta Maxime Hauchard, 22 años, que aparece en un video del Estado Islámico, ejecutando sirios. Monitoreamos y observamos que el perfil realmente era de Maxime, uno de los líderes del grupo terrorista.

Es procedente indicar que, diversas informaciones de este reporte, fueron facilitadas el jueves 2 de junio por Agência Brasil (EBC).

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑