Investigaciones sobre el expresidente es transferida a la Justicia Federal de Curitiba

BC, SC, Brasil.- El ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) juez Teori Zavascki decidió el lunes (13) remitir al juez del 13º Juzgado Federal de Curitiba, Sérgio Moro, el proceso sobre el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en la Operación Autolavado, que investiga los casos de corrupción en Petrobras. Zavascki también decidió desechar la grabación, realizada durante la operación, de una conversación telefónica entre Lula y la presidente apartada Dilma Rousseff.
El diálogo desechado se dio en la tarde del 16 de marzo, tras el anuncio de que Lula asumiría el cargo de ministro de la Casa Civil de la Presidencia, lo que al final no sucedió. En la conversación, que se encuentra en el informe de Inteligencia de la Policía Federal, Rousseff llama a Lula y dice que le enviaría su término de posesión como ministro.
El ministro juez Zavascki, responsable de los procesos de la Operación Autolavado en la Corte Suprema, sostuvo que la grabación debió ser desechada porque la Policía Federal la hizo después de que el juez Sérgio Moro determinó la suspensión del monitoreo. También según la comprensión de Zavascki, Moro usurpó la competencia del Supremo al revelar el contenido de las conversaciones.
Es procedente decir que, la información fue facilitada el día 14 de junio por Agência Brasil (EBC).


Deja un comentario