Rodrigo Janot, pide participación popular en lucha contra la corrupción

BC, SC, Brasil.- El Fiscal General de la República, Rodrigo Janot, afirmó que la Operación Autolavado, que investiga la corrupción en Petrobras, no salvará al país de la corrupción sin la participación popular. La declaración se hizo el lunes (27) en la inauguración de un seminario sobre grandes casos de corrupción juzgados en Brasil e Italia.
En su discurso, el fiscal dijo que la Operación es la investigación “más grande y profunda” de lucha contra la corrupción en la historia brasileña. Sin embargo, dijo, el fin de la desviación de dinero público no depende sólo de los fiscales y de los jueces.
“No llegaremos al final de este viaje sólo por los caminos de la Fiscalía o del Poder Judicial. Esas son partes coadyuvantes en el proceso de transformación y profundización de los valores republicanos. La Autolavado, por si sola, no salvará a Brasil, tampoco promoverá la evolución de nuestro proceso de civilización”, dijo Janot.
El fiscal subrayó que existe actualmente en Brasil un ambiente favorable para el fin de la impunidad y que retrocesos no serán tolerados por la Fiscalía. “Hoy en día, algunas voces resuenan el pasado y ensayan cambiar la lucha contra la corrupción por una pseudo estabilidad, la estabilidad exclusiva dirigida a pocos. No nos sujetaremos a la condescendencia criminal: no es lo que quiere Brasil, no es lo que necesita el país”, dijo.
El ministro brasileño de Justicia y Ciudadanía, Alexandre de Morais, también habló en el seminario y dijo que el gobierno apoya los cambios legislativos para combatir la corrupción, como el proyecto de ley llamado Diez Medidas Contra La Corrupción. La iniciativa se basa en diez puntos de cambio de la legislación vigente, incluido el aumento de las penas para delitos relacionados con la corrupción y la penalización de donaciones no declaradas a campañas electorales.
Cabe indicar que la información fue suministrada el día 28 de junio por Agência Brasil (EBC).


Deja un comentario