Operativo policial desmantela banda internacional de narcotraficantes


  • El grupo criminal es incriminado por lavado de dinero e introducir en Brasil dos toneladas de cocaína al mes
  • La investigación apunta que la facción tendría ramificaciones en Bolivia, Colombia y España
A Brazil Federal Police
Foto de la Policía Federal de Brasil.

BC, SC, Brasil.-Operación de la Policía Federal de Brasil consigue desbaratar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero, responsable por la entrada en Brasil de dos toneladas de cocaína al mes. El procedimiento se llevó a cabo el día 29 de junio por la Policía Federal, durante la Operación Quijarro. Los traficantes se manejaban en los estados de Paraná, Mato Grosso do Sul y São Paulo.

La información de Agência Brasil indica que, alrededor de 150 agentes de policía cumplieron con 81 órdenes judiciales, 14 de prisión preventiva, 17 de búsqueda y captura en el sector inmobiliario, 43 búsquedas e incautación de vehículos y 7 traslados coercitivos en las ciudades de Londrina y Araucaria (Paraná), Corumbá (Mato Grosso do Sul) Martinópolis, Presidente Prudente, en el estado de São Paulo, y en São Paulo (capital).

Logística

De acuerdo con la investigación, que comenzó en enero de 2015, uno de los grupos responsables de la logística de transporte de la cocaína se instaló en Londrina, con ramificaciones en Bolivia, Colombia y España.

La cocaína era transportada en camiones y carros con pisos de “doble fondo”, especialmente preparados para el traslado de la droga, valiéndose de cargas lícitas para simular y eludir los controles carreteros. Cabe indicar, también, que los conductores estaban en pleno conocimiento de la trasportación de los narcóticos, dice la especie noticiosa de Agência Brasil.

Durante las acciones de la Policía Federal de Brasil, más de tres toneladas de cocaína y unos US$ 10 millones fueron confiscados del núcleo delictivo boliviano e identificados los inmuebles que fueron utilizados en Brasil como depósitos para almacenar,  sitios donde se procedía a la carga y descarga de la droga en los «doble fondo» de los vehículos.

Cabe señalar que la información fue proporcionada el 29 de junio por la Agencia Brasil (EBC).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: