Ministro brasileño dice que el gobierno no teme ser investigado


1028104-dsc_3674
Ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes

BC, SC, Brasil.- El ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, negó el martes 28 de junio, en São Paulo, que el gobierno federal esté preocupado por una posible delación del presidente apartado de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, con quien el presidente interino Michel Temer se reunió el domingo 26, por la noche. Según el ministro, el gobierno no teme ninguna investigación.

Literalmente indicó: “El gobierno del presidente Temer no tiene miedo a cualquier investigación. Tanto es así que la determinación del presidente, desde que asumí, el 12 de mayo, es de dar pleno apoyo a la Policía Federal y verificar lo que más necesitan en recursos humanos, soporte e integración con la policía de los estados, de manera que podramos profundizar todo tipo de investigación”, expresó el funcionario en una reunión de prensa.

Moraes comentó que la Operación Costo Brasil, desplegada en São Paulo, la semana pasada, como un desdoblamiento de la Operación Autolavado, que investiga los casos de corrupción en Petrobras, debería centrarse en Curitiba, origen de la Autolavado, para facilitar el trabajo de los investigadores.

Según el ministro de Justicia, el desdoblamiento implica la designación de otro juez y otro fiscal de la República, entre otras medidas. “Pero todos los casos que se relacionen con la Autolavado, los anteriores y aquellos que están siendo encontrados, permanecerán en Curitiba”, señaló Moraes.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑