
BC, SC, Brasil.- La Policía Federal brasileña desplegó en mañana de miércoles 6 otra operación respecto a desvíos de fondos por constructoras en las obras de la planta nuclear Angra 3, en el municipio de Angra dos Reis, ubicado al sur de Río de Janeiro. La unidad es administrada por Eletronuclear, una de las subsidiarias de Eletrobras.
Uno de los blancos fue el ex presidente de Eletronuclear, Othon Luiz Pinheiro da Silva. Cabe indicar que, el exejecutivo dejó la función el año pasado tras haber sido citado en delaciones de la Operación Autolavado y estuvo en prisión preventiva, acusado de recibir sobornos de hasta US$ 1,3 millones. Othon se encontraba bajo arresto domiciliario y fue preso esta mañana en su residencia, en la ciudad de Río de Janeiro.
La Operación Prípiat, un desdoblamiento de la 16.ª etapa de la Operación Autolavado, investiga la actuación de un “club de contratistas” en el pagos de sobornos, vinculados con las obras de la planta. Según la Policía Federal, seis empleados de la compañía están sujetos a prisión preventiva.
Cerca de 130 policías cumplen también otras tres órdenes de detención temporaria, nueve de conducción coercitiva y 26 de búsqueda e incautación, en los estados de Río de Janeiro y Río Grande do Sul.
Los delitos están siendo investigados corrupción, peculado, organización criminal y blanqueo de dinero.
Es preciso explicar que, Prípiat es el nombre del municipio que fue devastado por el desastre de la central nuclear de Chernóbil, en Ucrania, y ahora es una ciudad fantasma.
La información fue facilitada el día 6 de julio por Agencia Brasil (Grupo EBC – Empresa Brasil de Comunicación).


Deja un comentario