Fuerzas Armadas de Brasil inician oficialmente la seguridad de la capital fluminense

BC, SC, Brasil.- El ministro de Defensa, Raul Jungmann, dio inicio oficialmente, el domingo (24), a las actividades de seguridad para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016. El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea contarán con más de 22 mil hombres para la defensa y seguridad de los atletas, locales y turistas en Río durante los dos eventos.
Los conceptos de interoperacionabilidad y actuación conjunta marcan la operación, según Jungmann. Los militares protegerán 24 horas al día las sedes olímpicas, las vías expresas, las estaciones de metro, las playas y algunas vías que atraviesan sedes olímpicas. La seguridad también se ha reforzado en los aeropuertos. Además, fuerzas de contingencia estarán listas en los cuarteles y podrán entrar en acción si necesario.
En todo Brasil, incluyendo las ciudades donde se realizarán los partidos de fútbol, unos 42 mil hombres se dedicarán a la seguridad. En Río, los militares movilizarán a 60 barcos, 1.169 vehículos, 70 blindados, 34 helicópteros y 174 motocicletas.
“Estamos listos”, dijo el general Fernando Azevedo e Silva, coordinador general de Defensa Área. Según él, las Fuerzas Armadas no sustituyen a los órganos de seguridad pública, pero pueden intervenir para ayudar a las fuerzas públicas locales en eventuales solicitaciones.
Es preciso señalar que, la información fue facilitada el día lunes 25 de julio por Agência Brasil (EBC).


Deja un comentario