Michel Temer dice estar empeñado en restablecer la confianza


Presidente de Brasil detrás de inversiones para el país

A Agência Brasil  ---

BC, SC, Brasil.- El presidente Michel Temer dijo, en una entrevista con medios de comunicación chinos, que la primera cosa que hará como jefe de la nación será restaurar la confianza para atraer inversiones. Él dio las declaraciones este sábado 3 de septiembre, en Hangzhou, donde concurrió a la Cumbre del G-20.

«Lo primero que haré será restablecer la confianza. En primer lugar, la estabilidad política y la seguridad jurídica. No hay nada más importante para aquellos que quieren invertir en el país”, afirmó Temer, volviendo a defender la necesidad de pacificación de Brasil.

“Como pasamos por un cortísimo período de conflictos políticos, debido a la destitución de la señora presidente de la República [Dilma Rousseff], vengo abogando mucho por la pacificación entre los brasileños”, dijo el mandatario a los periodistas.

Temer también citó el desempleo, que, según él, sólo se resolverá con la reanudación de la confianza.

Apertura del mercado

Además, el presidente Michel Temer habló sobre su encuentro, el día anterior (2 de septiembre), con el presidente de China, Xi Jinping, a quien pidió acelerar la apertura del mercado chino a productos agrícolas brasileños.

“Creo que China viene haciéndolo con mucha propiedad y adecuación, pero hay reivindicaciones brasileñas, especialmente en relación con los frigoríficos y proveedores de carne, que están siendo examinados por el gobierno chino”, dijo.

Según Temer, él y Xi Jinping también hablaron de la compra de aviones de Embraer por China. “Ayer, en Shanghái, firmamos varios acuerdos. Pero hay otros deseos de China con respecto a Brasil, a través de la compra de aviones”, señaló. El mandatario brasileño se refirió a la venta de cinco aviones, acuerdo que se concretó durante el Seminario Empresarial de Alto Nivel Brasil-China.

Cabe señalar que la información fue facilitada el día 5 de septiembre por Agencia Brasil (EBC).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: