Dijo la policía, en un comunicado, y agregó que emitirán 11 órdenes de arresto temporario y 53 órdenes de búsqueda y captura
SAO PAULO – La policía federal de Brasil dijo el lunes que había comenzado una nueva fase de una investigación conocida como“Carne Fresca” que apunta a un grupo de negocios acusado de actuar fraudulentamente para evadir chequeos de seguridad alimenticia.
El procesador de alimentos brasileño BRF SA es el principal objetivo de esta etapa de la investigación, dijo una fuente bajo condición de anonimato. BRF no realizó comentarios inmediatos sobre el tema.
“El fraude tenía la intención de burlar servicios de inspección para evitar que el Ministerio de Agricultura controle la calidad del proceso industrial de la compañía investigada”, dijo la policía en un comunicado, y agregó que emitirán 11 órdenes de arresto temporario y 53 órdenes de búsqueda y captura.
Es procedente señalar que la información fue facilitada por Reuters. Reporte de Pedro Fonseca y Ana Mano. Editado en español por Lucila Sigal.


Deja un comentario