La lucha contra la corrupción transnacional es liderada por Estados Unidos


ShureAmerica /Edición, Oipol – Un grupo internacional anticorrupción elogia a Estados Unidos como líder mundial en la lucha contra el soborno y la corrupción.

El Grupo de Trabajo sobre Cohecho de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, en un informe del 17 de noviembre, elogió a Estados Unidos por fortalecer su ya fuerte aplicación de las leyes anticorrupción y por alentar a otros a seguir la Convención de la OCDE para Combatir el Cohecho de Servidores Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales.

“Estados Unidos ha aumentado aún más su firme aplicación de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), manteniendo su papel destacado en la lucha contra la corrupción transnacional”, afirma el informe.

El informe del Grupo de Trabajo de la OCDE sobre Cohecho concluye que entre 2010 y 2019 Estados Unidos condenó o sancionó en virtud de la FCPA a 174 empresas y 115 individuos por soborno en el extranjero u otros delitos.

Tuit:
OCDE Washington @OECD_Washington
Un informe de la OCDE (@OECD) detalla los logros y desafíos de Estados Unidos respecto a la aplicación y puesta en práctica de la Convención de la OCDE contra el cohecho.
Así como los progresos realizados desde la evaluación de la Fase 3 en 2010.
Aquí http://bit.ly/2Kh2bQG
Integridad de la OCDE (#OECDintegrity)
10:04 horas · 20 de noviembre de 2020
(Enlaces y etiquetas en inglés)

El grupo de trabajo incluye 44 países miembros y supervisa el grado de aplicación de las medidas anticorrupción por parte de los países. Representantes de Argentina y el Reino Unido evaluaron los esfuerzos anticorrupción de Estados Unidos para el reciente informe.

El grupo de trabajo elogia la experiencia y los recursos de Estados Unidos dedicados a la lucha contra la corrupción y destaca las políticas que han tenido éxito, incluida la coordinación en la investigación y resolución de casos así como la capacitación de asociados extranjeros para fortalecer sus esfuerzos contra la corrupción.

El principal viceportavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, Cale Brown, dijo que Estados Unidos trabaja estrechamente con la OCDE y trata de dar ejemplo en la lucha contra la corrupción.

“Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo un líder mundial en la lucha contra el soborno en el extranjero, y nuestros esfuerzos son un pilar clave de los esfuerzos estadounidenses contra la corrupción”, dijo Brown en una declaración del 17 de noviembre (en inglés). “El soborno obstaculiza el funcionamiento limpio y competitivo de la economía mundial, distorsiona los mercados y aumenta el costo de hacer negocios en todo el mundo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: