Bombardero B-52 destinado a la región del Golfo Pérsico


  • Fue la primera acción de este tipo en el nuevo gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Por Voz de América – Redacción, 27 Enero 2021 12:44 PM – Un bombardero B-52 voló el martes sobre la región del Golfo Pérsico para “disuadir agresiones potenciales”, en medio de las tensiones con Irán, informaron las fuerzas armadas estadounidenses.

Fue la primera acción de este tipo en el nuevo gobierno del presidente Joe Biden y la sexta desde el otoño pasado.

Según las fuentes, el bombardero fue enviado desde la Base de la Fuerza Aérea de Barksdale, en Louisiana, y debía hacer un vuelo continuo sobre Jordania, Arabia Saudita, y otras partes de la región antes de regresar.

Aunque no mencionó a Irán en su reporte, el Comando Central dijo que el vuelo tuvo como objetivo “demostrar el compromiso de EE.UU. con la seguridad regional”.

Estos vuelos se hicieron comunes en los últimos meses de la presidencia de Donald Trump, bajo cuya administración se escalaron las tensiones con Irán después de la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear entre varias potencias y Teherán.

En febrero de 2020, un ataque de drones estadounidense mató en Irak al jefe de la Fuerza Quds iraní Qassem Soleimani y el gobierno de Irán ha prometido tomar represalias por ese hecho.

Las tensiones actuales en la zona se concentran en el conflicto de Yemen, donde Arabia Saudita, aliado de EE.UU., apoya al gobierno e Irán respalda a los rebeldes hutíes. El gobierno de Trump declaró a los hutíes como grupo terrorista.

A pesar de que el gobierno de Biden ha prometido reevaluar sus relaciones con Arabia Saudita y regresar al acuerdo nuclear con Irán, condenó un presunto ataque de los rebeldes hutíes ocurrido el sábado con drones armados contra la capital Riad.

Los hutíes negaron su responsabilidad en esa acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: