- Bruselas reprende a los seis países que han blindado sus fronteras para frenar al coronavirus
Por Francisco Fuentes con AFP / Edición Oipol – Tirón de orejas de Bruselas a los seis países de la Unión Europea (UE) que han impuesto prohibiciones de entrada y salida a los ciudadanos de otros Estados miembros para frenar lapropagación del coronavirus.
La Comisión ha dado un plazo de 10 días para que Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Hungría y Suecia, respondan con el levantamiento de unas restricciones que limitan la libertad de movimientos.
Sin embargo, Alemania ha prorrogado las medidas impuestas en sus fronteras con el Tirol austriaco y con la República Checa hasta el próximo 3 de marzo.
Mientras, el Gobierno francés sigue con preocupación el aumento de los ingresos en las unidades de cuidados intensivos aunque el ritmo de contagios permanece estable. De momento, los confinamientos locales, como el establecido en los Alpes Marítimos para los dos próximos fines de semana, se apuntan como la medida preferida por las autoridades.
Por su parte, Irlanda prevé reabrir algunas escuelas la semana que viene aunque continuará con las medidas de confinamiento hasta el mes de abril. Todo para evitar una explosión de nuevos casos como sucedió durante el periodo previo a la Navidad.
También reabren los colegios en los Países Bajos. Se prevé además el levantamiento de algunas restricciones aunque el toque de queda nocturno se mantendrá. Una medida que ha provocado una gran controversia con grandes manifestaciones de protesta.
No obstante, en las calles de Ámsterdam hay opiniones para todos los gustos.
«Lo que haya que hacer, pues se tiene que hacer, soy bastante responsable con eso, las restricciones están por alguna razón», explica una mujer.
«Algunas tiendas podrían volver a abrir, pero no todas a la vez. A mi edad debo tener cuidado. No deberíamos ir rápido», dice un hombre.
«Ya hemos tenido suficiente, esto se ha hecho muy largo hasta ahora», comentan dos jóvenes.
A la espera de que las vacunaciones masivas lleguen a Europa, las restricciones se imponen en el Viejo Continente.
Deja una respuesta