Advertencia de Estados Unidos a Irán con vuelos de bombarderos


Información y foto por Agencia de noticias AP / Edición Oipol, Dubái, Emiratos Árabes Unidos — Un par de bombarderos B-52 estadounidenses volaron sobre el Medio Oriente el domingo, la misión más reciente de su tipo en la región para enviarle una advertencia a Irán en medio de las tensiones entre Washington y Teherán.

Por otro lado, el mismo día un canal satelital pro iraní con sede en Beirut transmitió tomas captadas por un dron militar de Irán que muestran a un buque israelí que sufrió una misteriosa explosión unos días antes en el Medio Oriente. Aunque el canal procuró decir que Teherán no estaba involucrado, Israel ha culpado al gobierno iraní de lo que describió como un ataque al buque.

El canal Al-Mayadín, con sede en Beirut, difundió tomas del Helios Ray, un navío de transporte de vehículos con bandera de Bahamas alcanzado por la explosión el 26 de febrero en el Golfo de Omán.

El Mando Central de las fuerzas armadas de Estados Unidos dijo que los dos B-52 volaron sobre la región acompañados por aviones militares de distintas naciones, incluyendo Israel, Arabia Saudí y Qatar. Representó el cuarto despliegue de ese tipo al Medio Oriente en lo que va del año, y el segundo en la presidencia de Joe Biden.

Los datos de seguimiento de los vuelos mostraron que los dos bombarderos despegaron de la Base Aérea de Minot, Dakota del Norte, algo que el Mando Central no mencionó en su comunicado de los vuelos, aunque posteriormente las autoridades publicaron imágenes de la tripulación preparándose para despegar allí.

Las fuerzas armadas no mencionaron directamente a Irán en el texto, diciendo que los vuelos eran para “desalentar agresiones y reasegurarle a los socios y aliados que las fuerzas armadas estadounidenses mantienen su compromiso con la seguridad en la región”.

Ese tipo de vuelos se volvieron algo común en los últimos meses del gobierno del expresidente Donald Trump. La decisión de Trump en 2018 de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán con las potencias mundiales desencadenó una serie de incidentes en la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: