Incautan cargamentos de cocaína y marihuana en el Caribe colombiano


  • Estos resultados representan una afectación de más de 12 millones de dólares en las finanzas de las organizaciones narcotraficantes.

Nota Oficial de la Oficina de Prensa del Comando Armada de Colombia/ Fotos de la institución / Fuerza Naval del Caribe / Fuerza de Tareas Contra el Narcotráfico N°73 “Neptuno” / Edición Oipol, Turbo, Antioquia 8 de marzo de 2021 – En desarrollo de operaciones coordinadas entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se logró la incautación de 375 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 4,7 kilogramos de marihuana, que eran transportados en embarcaciones por aguas del Caribe colombiano.

El primer resultado se dio a 19 millas náuticas al noroeste de Punta Arenas – Necoclí (Antioquia), momentos en que unidades de superficie y de guardacostas adelantaron una interdicción marítima de una lancha tipo Go Fast que al notar la presencia de la Institución Naval, emprendió la huida arrojando cinco costales al mar con cerca de 96 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 4,7 kilogramos de marihuana. La motonave se internó en una zona de difícil acceso.

En la segunda operación, unidades adscritas a Guardacostas de Coveñas lograron detectar e interceptar una embarcación tipo pesquero a 0,5 millas náuticas al suroeste de Borqueles (Córdoba), tripulada por dos personas, quienes al notar la presencia de las autoridades, emplayaron la embarcación en la que se movilizabas  y huyeron abandonando la motonave en el lugar. Al interior fueron hallados 11 bultos con 279 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Estás operaciones se realizaron gracias al trabajo coordinado entre las unidades adscritas a la Fuerza Naval del Caribe y la SIU-DIJIN, logrando evitar que más de 12 millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes.

La Armada de Colombia a través de sus componentes presentes en el Caribe colombiano, ratifica su compromiso en la lucha frontal contra el narcotráfico y cualquier crimen que pretenda usar los espacios territoriales, marítimos y fluviales para la delincuencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: