Policía de Italia firma acuerdo con Qatar


Nota de la Policía de Italia (Polizia di Stato) / Edición Oipol – Delegación italiana en Qatar para la firma de un protocolo de colaboración policial bilateral para la gestión del orden y la seguridad ciudadana con motivo de grandes eventos, como el próximo Mundial 2022.

Al frente de nuestra delegación el Subjefe de Policía Vittorio Rizzi, acompañado por el General de los Carabinieri Giuseppe Spina, Director del Servicio de Cooperación Policial Internacional y, para el Departamento de Defensa, el General Giovanni Truglio, comandante de las Unidades Móviles de la Carabinieri y el coronel Giovanni Russo. 

Esta es una oportunidad para poner a disposición de los colegas árabes la gran experiencia adquirida por las fuerzas policiales italianas en la gestión de eventos de importancia internacional, como la Expo de Milán 2015, el Jubileo Extraordinario de la Misericordia 2015/2016, el G7 de Taormina en 2017 y más recientemente, en una era pandémica, el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino de Cortina acaba de terminar.

El protocolo fue firmado por el prefecto Rizzi con el general Abdul Aziz Abdalla Al Ansari, jefe del Comité de Operaciones de Seguridad y Protección (SSOC) de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en presencia del primer ministro y ministro del Interior de Qatar, Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani y el embajador de Italia en Doha, Alessandro Prunas. 

El encuentro tuvo lugar al margen de la inauguración de la XIII Feria Internacional MILIPOL, que se prolongará hasta el 17 de marzo, dedicada a tecnologías y equipos utilizados en el ámbito de la seguridad interior y protección civil, en servicios antiterroristas, en cooperación policial internacional. , en ciberseguridad.

Italia está presente con un stand donde se ilustrará el uso por parte de las Fuerzas Policiales de tecnologías de punta para la gobernanza de la seguridad y el orden público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: