Operaciones internacionales logran la incautación de gran cantidad de cocaína


  • Entre la Armada de Colombia y autoridades de Estados Unidos, Honduras y Puerto Rico, se logró la incautación de 3759 kilogramos de clorhidrato de cocaína
  • Estos resultados representan una afectación de más de 126 millones de dólares en las finanzas de las organizaciones narcotraficantes.

Información y fotos de la Oficina de Prensa Comando Armada de Colombia / Edición OIPOL, Turbo – Antioquia, 19 de marzo de 2021 – En desarrollo de operaciones entre la Armada de Colombia y autoridades de Estados Unidos, Honduras y Puerto Rico, se logró la incautación de 3759 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en embarcaciones tipo Go Fast y una aeronave, al parecer con destino hacia Centroamérica. 

La Armada de Colombia mantiene su lucha sostenida para combatir el flagelo transnacional del narcotráfico, afectando toda su cadena de producción, distribución y logística, contribuyendo de esta forma a la seguridad, bienestar y desarrollo social de la región.

Durante las operaciones también se logró la captura de siete sujetos, entre ellos, cuatro venezolanos y un colombiano. En la primera operación, unidades adscritas a las Fuerzas Armadas de Honduras y la Agencia Técnica de Investigación Criminal, con información de valor de la Armada de Colombia, adelantaron una interdicción marítima de una lancha tipo Go Fast a 120 millas náuticas de Puerto Lempira, del departamento Gracias a Dios en Honduras.

La motonave que era tripulada por cuatro venezolanos y un colombiano, llevaba en su interior 819 kilogramos de clorhidrato de cocaína. La segunda incautación se produjo a siete millas náuticas de la Playa El Cocal en el municipio de Yabucoa en Puerto Rico, cuando unidades adscritas a la Policía de ese país, también guiados por información de valor de la Armada de Colombia, lograron detectar e interceptar una embarcación tipo Go Fast tripulada por dos individuos, quienes transportaban 1940 kilogramos de clorhidrato de cocaína. 

Nota original de la Armada de Colombia.

El último evento se dio en una pista aérea ilegal ubicada en el municipio de Brus Laguna, en el departamento Gracias a Dios en Honduras, donde unidades adscritas a las Fuerzas Armadas de ese país, con información de valor de Colombia, lograron evitar el transporte de una tonelada de clorhidrato de cocaína a bordo de una aeronave. 

Los tres resultados son un reflejo del trabajo coordinado entre países, con el fin de desarrollar operaciones decisivas y ofensivas en la lucha frontal contra el tráfico de drogas ilícitas, trabajando bajo el marco de los acuerdos de cooperación internacional para brindar seguridad y bienestar a sus ciudadanos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: