Alerta de Israel por amenazas de Irán y del ISIS


  • Israel advierte a sus ciudadanos que eviten viajar a otros países de Medio Oriente por la amenaza de Irán
  • El Consejo de Seguridad Nacional señaló las recientes amenazas de funcionarios iraníes, así como el ataque a la embajada israelí en Nueva Delhi en enero.

Información y foto de la Agencia AJN / Edición Oipol – El Consejo de Seguridad Nacional de Israel advirtió a los turistas israelíes de que no visitaran los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y una lista de otros países, citando las amenazas de Irán y del ISIS, mientras el turismo internacional comienza a reanudar su actividad en medio de las campañas de vacunación en todo el mundo.

El consejo señaló las recientes amenazas de funcionarios iraníes, así como el ataque a la embajada israelí en Nueva Delhi en enero, y subrayó que se esperaba que Irán siguiera esforzándose por atacar objetivos israelíes.

La advertencia incluía a Georgia, Azerbaiyán, Abu Dabi, Dubai, Bahrein, el Kurdistán iraquí, Turquía, Jordania y Egipto entre una lista de países que recomendaba evitar por tener una alta probabilidad de ser objetivos de un ataque iraní.

En febrero, Irán intentó supuestamente atentar contra embajadas de Israel, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos en África, con un intento concreto de atacar la embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Addis Abeba (Etiopía) que fue frustrado por las fuerzas de seguridad, según The New York Times. Irán negó el informe.

Al parecer, el complot pretendía servir de venganza por el asesinato por parte de Estados Unidos del ex comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo Revolucionario Islámico iraní, Qasem Soleimani, y el presunto asesinato por parte de Israel del científico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh. Israel no ha confirmado oficialmente su participación en el.

Las tensiones siguen siendo elevadas en la región tras los asesinatos de Soleimani y Fakhrizadeh, así como la preocupación por la posibilidad de que Estados Unidos retome el acuerdo nuclear con Irán. En el último mes también se ha informado de una serie de incidentes en los que Israel ha alegado que Irán ha atacado buques marítimos israelíes y, a la inversa, Irán ha alegado que Israel ha atacado buques iraníes.

La alerta también señalaba las amenazas del ISIS en todo el mundo, con énfasis en Malí, Burkina Faso, África central, la península del Sinaí, Malasia, Indonesia, Cachemira en la India y el sur de Filipinas. El Consejo de Seguridad Nacional añadió que el yihadista global podría atacar también a los países occidentales y subrayó que sus líderes han hecho llamamientos explícitos para atacar específicamente a los israelíes.

A principios de este mes, el líder de la organización terrorista ISIS en la península del Sinaí, Salim Salma Said Mahmoud al-Hamadin, murió durante los enfrentamientos con fuerzas beduinas y egipcias cerca de Al-Barth, al sur de Rafah y cerca de la frontera con Israel, según los medios de comunicación árabes.

Hamadin, al que se refiere como el “más peligroso y antiguo de los elementos takfiri en el Sinaí”, era responsable del asesinato de cientos de civiles y soldados egipcios, según los informes. “Takfiri” es una palabra que se utiliza a menudo para referirse a los grupos extremistas armados, pero originalmente se refería a los apóstatas o infieles musulmanes.

“Hacemos un llamamiento al público que tenga previsto visitar el extranjero para que compruebe el estado de la advertencia de viaje para el destino elegido, antes de comprar los billetes”, escribió el NSC.

“La amenaza para los israelíes en el Sinaí proviene de ISIS y también de Irán – que puede dañar a los israelíes que están de vacaciones en las costas del Sinaí por el mar”, dijo Nitzan Nuriel, ex director de la Oficina de Lucha contra el Terrorismo en la Oficina del Primer Ministro, a KAN news. “La advertencia allí es la más alta y llama a no viajar, y para los que están allí – a salir inmediatamente”.

Nuriel añadió que la investigación realizada por su oficina encontró que la mayoría del público israelí escucha las advertencias de viaje, excepto los jóvenes después del ejército y los empresarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: