Un líder neonazi se declara culpable de cargos federales


  • Delitos contra los Estados Unidos: interferencia en actividades protegidas por el gobierno federal debido a la religión; enviar comunicaciones amenazantes; y ciberacoso. También se declaró culpable de un cargo de interferir con una actividad protegida por el gobierno federal debido a la religión.

Nota del Departamento de Justicia de los Estados Unidos / Edición Oipol – Un hombre del estado de Washington se declaró culpable hoy de los cargos federales de crimen de odio y conspiración en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Washington.

Cameron Shea, de 25 años, líder del grupo neonazi Atomwaffen Division.

Cameron Shea, de 25 años, líder del grupo neonazi Atomwaffen Division, se declaró culpable de los cargos federales de conspiración y delitos de odio por amenazar a periodistas y defensores que trabajaron para exponer el antisemitismo. 

Shea se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer tres delitos contra los Estados Unidos: interferencia en actividades protegidas por el gobierno federal debido a la religión; enviar comunicaciones amenazantes; y ciberacoso. También se declaró culpable de un cargo de interferir con una actividad protegida por el gobierno federal debido a la religión.

Shea y tres coacusados ​​fueron acusados ​​de conspirar a través de un grupo de chat en línea cifrado para identificar a periodistas y defensores que querían amenazar en represalia por el trabajo de las víctimas exponiendo el antisemitismo. El grupo se centró principalmente en los judíos o los periodistas de color. 

El grupo creó carteles, que presentaban símbolos nazis, figuras enmascaradas con pistolas y cócteles Molotov, y mensajes amenazantes, para entregarlos o enviarlos por correo a los periodistas o defensores del grupo objetivo. Shea le envió un mensaje al grupo que quería que los miembros de Atomwaffen en diferentes lugares colocaran carteles en las casas de sus víctimas en la misma noche para tomar a los periodistas con la guardia baja y lograr una “demostración de fuerza”. 

Los carteles se entregaron a las víctimas en Tampa, Seattle y Phoenix. Shea envió carteles a varias víctimas, incluyendo un cartel enviado a un funcionario de la Liga Anti-Difamación (ADL) que mostraba una figura parecida a la Parca con una máscara de esqueleto sosteniendo un cóctel Molotov afuera de una residencia, con el texto “Nuestra paciencia tiene sus límites. . . Ha sido visitado por sus nazis locales “. Dos de los coacusados ​​de Shea, Ashley Parker-Dipeppe y Johnny Roman Garza, se declararon culpables anteriormente del cargo de conspiración y fueron sentenciados.

El cuarto coacusado, Kaleb Cole, se declaró inocente y está a la espera de juicio. previamente se declaró culpable del cargo de conspiración y fue sentenciado. El cuarto coacusado, Kaleb Cole, se declaró inocente y está a la espera de juicio. previamente se declaró culpable del cargo de conspiración y fue sentenciado. El cuarto coacusado, Kaleb Cole, se declaró inocente y está a la espera de juicio.

Shea será sentenciado el 28 de junio. Se enfrenta a una pena máxima de 10 años de prisión por el cargo de delito de odio y cinco años por el cargo de conspiración.

El caso está siendo investigado por las Fuerzas de Trabajo Conjuntas contra el Terrorismo del FBI en Tampa, Seattle, Houston y Phoenix con la ayuda del Abogado Litigante de la Sección de Contraterrorismo de la División de Seguridad Nacional David Smith y el Departamento de Policía de Seattle.

El caso está siendo procesado por el Abogado Litigante Michael J. Songer de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia y por el Fiscal Federal Auxiliar Thomas Woods del Distrito Oeste de Washington con la asistencia de las Oficinas del Fiscal Federal en el Distrito Medio de Florida, Distrito Sur de Washington. Texas, Distrito de Arizona y Distrito Central de California.

Como declaró recientemente el Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick Garland: “[El Departamento de Justicia] persistirá en nuestros esfuerzos para investigar y enjuiciar adecuadamente a quienes atacan a miembros de nuestras comunidades, incendian lugares de culto o usan Internet para amenazar con causar lesiones corporales a otras personas. personas por sus características protegidas reales o percibidas “.

Sitios en idioma inglés 

Para obtener más información sobre el compromiso del departamento de servir a la causa de la justicia y proteger la seguridad de todas nuestras comunidades, consulte: https://www.justice.gov/ag/page/file/1381396/download . Para obtener más información y recursos sobre los esfuerzos del departamento para combatir los delitos de odio, visite www.justice.gov/hatecrimes . Si cree que ha sido víctima de una violación de los derechos civiles, visite https://civilrights.justice.gov/ para presentar un informe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: