Acción contra comercialización engañosa de tratamientos para el COVID-19


  • El Departamento de Justicia y la FTC anuncian una operación para detener la publicidad engañosa de los supuestos tratamientos del COVID-19
  • Primera acción de ejecución bajo la Ley de Protección al Consumidor COVID-19

Reporte del Departamento de Justicia de Estados Unidos / Edición y traducción Oipol – El Departamento de Justicia, junto con la Comisión Federal de Comercio (FTC), anunció ayer una demanda civil contra los acusados ​​Eric Anthony Nepute y Quickwork LLC, que operan como Wellness Warrior, en la primera acción de ejecución que alega violaciones de la Ley de Protección al Consumidor COVID-19. 

Según una denuncia presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU. Para el Distrito Este de Missouri, los acusados ​​anunciaron que sus suplementos nutricionales de vitamina D y zinc podrían prevenir o tratar el COVID-19 sin evidencia científica competente o confiable que respalde sus afirmaciones. Además, los acusados ​​supuestamente anunciaron sin respaldo científico que sus suplementos eran terapias igual o más efectivas para COVID-19 que las vacunas disponibles actualmente. La demanda busca sanciones civiles y medidas cautelares para evitar que los acusados ​​continúen haciendo reclamos publicitarios engañosos.

La Ley de Protección al Consumidor COVID-19, aprobada por el Congreso en diciembre de 2020, prohíbe los actos o prácticas engañosas asociadas con el tratamiento, cura, prevención, mitigación o diagnóstico de COVID-19. Las personas que violen la Ley de Protección al Consumidor COVID-19 pueden estar sujetas a sanciones civiles, medidas cautelares y otros recursos disponibles bajo la Ley FTC. La denuncia también alega violaciones de la Ley de la FTC, que prohíbe la conducta injusta y engañosa, y la publicidad engañosa, respectivamente.

“El Departamento de Justicia está comprometido a prevenir la comercialización ilegal de tratamientos COVID-19 no probados”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Brian M. Boynton de la División Civil del Departamento de Justicia. “La comercialización engañosa de productos no probados desalienta a los consumidores a seguir las pautas de salud y seguridad proporcionadas por los funcionarios de salud pública. No se tolerará la difusión ilegal de información errónea sobre COVID-19 para vender un producto «.

“Las afirmaciones de los acusados ​​de que sus productos pueden sustituir a las vacunas COVID-19 aprobadas son particularmente preocupantes: debemos hacer todo lo posible para detener las afirmaciones falsas sobre salud que ponen en peligro a los consumidores”, dijo la presidenta interina Rebecca Kelly Slaughter de la FTC. «Con este caso, la Comisión ha puesto rápidamente en práctica su nueva autoridad para detener las afirmaciones de marketing falsas relacionadas con la pandemia».

Este asunto está siendo manejado por los Abogados Litigantes Benjamin Cornfeld y Brandon Robers de la Rama de Protección al Consumidor de la División Civil, y la Fiscal Federal Auxiliar Suzanne Moore de la Fiscalía Federal para el Distrito Este de Missouri. Kristin M. Williams, Mary L. Johnson y Brady C. Williams representan a la FTC.
Para obtener más información sobre la Rama de Protección al Consumidor y sus esfuerzos de aplicación, visite su sitio web en  https://www.ftc.gov/es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: