Israel está lista para atacar a Hezbolá desde el mar


Agencia AJN / Edición Oipol – Los buques de misiles de la marina han cambiado de objetivo, se han reorganizado y ahora se preparan para la guerra en todos los frentes.

Agencia AJN.- Las operaciones llevadas a cabo por la Armada de Israel en lo que se denomina la “guerra entre guerras” se han mantenido en las sombras, hasta hace poco.

Pero una serie de filtraciones a los medios de comunicación e informes sobre ataques iraníes contra buques de carga civiles de propiedad israelí revelaron la intensidad de la guerra en la sombra en curso entre Jerusalén y Teherán en las áreas del Mar Rojo y el Golfo Pérsico, así como el papel de la Armada israelí en esa guerra.

La Armada se compone de tres unidades activas principales: la 3er Flotilla (Shayetet 3), la unidad de barco de misiles; la 7ma Flotilla (Shayetet 7), la unidad submarina; y la 13er Flotilla (Shayetet 13), la unidad de comando de la Armada.

Mientras que los dos últimos disfrutan de la fama de unidades de élite secretas y prestigiosas que llevan a cabo misiones más allá de las líneas enemigas, la 3.a Flotilla es una parte integral de las actividades de la Armada durante los tiempos de rutina, durante las emergencias y también durante la guerra.

“Estamos trabajando en sinergia”, Cmdte. Guy Barak, comandante adjunto de la 3er Flotilla, dijo al Jerusalem Post en una entrevista en la cubierta del INS Romah. “Cada unidad tiene habilidades y capacidades de las que carece la otra. Lo que le permite a la Armada tener éxito en sus misiones es la conectividad entre las unidades.

“Cada flotilla sabe cómo llevar sus ventajas al campo de batalla y compensar las desventajas de las demás. Shayetet 13 sabe cómo operar en secreto en el mar y en tierra; Shayetet 7 sabe cómo operar muy cerca de las costas enemigas, lo que nuestra flotilla no hará; y Shayetet 3 sabe cómo hacerse con el control de una gran zona marítima y cómo hacer frente a una variedad de amenazas. Cada unidad es esencial: los submarinos con su fabulosa capacidad de recopilación de inteligencia, el comando con sus actividades encubiertas en territorio enemigo y nosotros, con nuestra capacidad de dominar el mar “.

La 3.a Flotilla se basa en seis tropas de combate que utilizan los diferentes tipos de acorazados: el Sa’ar 4.5, el Sa’ar 5 y el nuevo Sa’ar 6. Todos los barcos, incluidos los más antiguos, se actualizan y reajustan equipados, utilizan tecnologías de vanguardia en todos los campos navales.

Los barcos están equipados con sistemas de defensa antimisiles, misiles mar-mar, mar-aire y mar-superficie, cañones, armas ligeras y capacidades avanzadas de inteligencia y guerra electrónica. Algunos tienen capacidades únicas, como exposición submarina y armas de ataque.

“He trabajado con otras armadas de todo el mundo”, dijo Barak. “Nuestros barcos pequeños se consideran los más densos, pero tienen las mismas capacidades, si no más, que los grandes que utilizan las armadas extranjeras”.

Entre las tareas de la flotilla se encuentran mantener la superioridad marítima, proteger el mar económico de Israel, defender las infraestructuras esenciales como las plataformas de gas y petróleo y mantener abiertas las rutas comerciales del país.

En los últimos, la Marina ha experimentado cambios importantes. Comenzó redefiniendo sus objetivos, lo que llevó a un cambio en su formación y en la forma en que opera, se prepara para la guerra y trabaja con el resto del ejército.

Barak dijo que el ataque al INS Hanit en la Segunda Guerra del Líbano fue un punto de inflexión en la forma en que la Marina ve la guerra moderna.

“El cohete que golpeó el barco fue lanzado desde la costa, no desde otra corbeta”, dijo. “Entendimos que ganar superioridad marítima también incluye eliminar amenazas en tierra. Hicimos de la superioridad marítima el tema central. Eso afectó la formación de la armada y la forma en que aplicamos la fuerza “.

Como parte del cambio, dijo, “desarrollamos nuevos sistemas y doctrinas de combate que nos ayudan a aplicar nuestra nueva percepción. También creamos nuevos planes operativos que combinan nuestra nueva percepción con las nuevas tecnologías y armas, y se están ejercitando ”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: