Secretario de Defensa: ‘disuasión integrada’ es la piedra angular


  • Lloyd J. Austin señaló que, “Para dejar eso en claro hoy, usaremos las capacidades existentes, crearemos otras nuevas y las usaremos todas en redes, de la mano de nuestros aliados y socios”

Nota Departamento de Defensa de Estados Unidos por C. Todd López, DOD / Edición Oipol – La disuasión siempre ha sido la primera línea de defensa. Prevenir el conflicto, cuando es posible, es más grande que involucrar, dijo el secretario de Defensa. “La piedra angular de la defensa de Estados Unidos sigue siendo la disuasión, asegurando que nuestros adversarios comprendan la locura del conflicto”, dijo el viernes el secretario de Defensa Lloyd J. Austin, durante una ceremonia de cambio de mando para el Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos.

“A lo largo de la historia de Estados Unidos, la disuasión ha significado fijar una verdad básica en la mente de nuestros enemigos potenciales: y esa verdad es que los costos y riesgos de la agresión están fuera de línea con cualquier beneficio concebible”, expresó Austin.

Pero Austin dijo que, en el futuro, la disuasión debe ser diferente de lo que ha sido en el pasado, caracterizando un nuevo enfoque como “disuasión integrada”.

“Para dejar eso en claro hoy, usaremos las capacidades existentes, crearemos otras nuevas y las usaremos todas en redes, de la mano de nuestros aliados y socios”, dijo. “La disuasión todavía se basa en la misma lógica, pero ahora abarca múltiples ámbitos, todos los cuales deben dominarse para garantizar nuestra seguridad en el siglo XXI”.

Dos aviones F-35 Lightning II se acumulan después de recibir combustible en el Medio Oeste, el 19 de septiembre de 2019.

La disuasión integrada, dijo Austin, incluye tener los mejores sistemas de armas y las últimas tecnologías que hacen que los adversarios se lo piensen dos veces. Esto incluye el desarrollo de herramientas que hacen uso de la inteligencia artificial y la computación cuántica, por ejemplo.

La disuasión integrada también incluye nuevos conceptos de operación, la eliminación de las chimeneas entre los servicios y sus capacidades, y operaciones coordinadas en tierra, en el aire, en el mar, en el espacio y en el ciberespacio.

“No podemos predecir el futuro”, dijo Austin. “Lo que necesitamos es la combinación adecuada de tecnología, conceptos operativos y capacidades, todos entretejidos y conectados en red de una manera tan creíble, flexible y tan formidable que hará que cualquier adversario se detenga. Necesitamos crear ventajas para nosotros y dilemas para ellos.”

Austin dijo que lo más significativo es que la disuasión integrada significa trabajar juntos de maneras que no se habían hecho antes.

“La disuasión integrada significa que todos lo damos todo”, dijo. “Significa que trabajar juntos es un imperativo, y no una opción. Significa que las capacidades deben compartirse entre líneas como una cuestión de rutina, y no como una excepción a la regla. Y significa que la coordinación entre comandos y servicios debe sea ​​un reflejo y no una ocurrencia tardía “.

Como exsoldado y ex comandante de operaciones en Irak y el Comando Central de Estados Unidos, Austin dijo que comprende el impulso instintivo de confiar primero en quienes visten el mismo uniforme.

El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, asiste a la ceremonia de cambio de mando del Comando Indo-Pacífico en la base conjunta Pearl Harbor-Hickam, Hawaii, 30 de abril de 2021.

“He estado allí”, dijo. “Soy un excomandante combatiente y líder del servicio superior. Lo entiendo. Conozco las tentaciones y los impulsos, el deseo de preservar lo que crees que es tu equidad. Yo mismo me entregué a ese tipo de pensamiento en el pasado. Pero También veo lo que viene. Y hay algunos viejos hábitos que simplemente ya no sirven a nuestra misión principal “.

Ahora, dijo, cada servicio y agencia, cada uno de los cuales aporta su propia capacidad única de disuasión, en primer lugar, y de conflicto, cuando sea necesario, debe estar dispuesto a aprovechar las capacidades de los socios. Esos socios incluyen no solo a los servicios militares de EE. UU., Sino también a agencias federales, países socios y aliados.

El USS Santa Fe se une a los submarinos de la Marina Real Australiana en formación en el área de ejercicio de Australia Occidental en febrero de 2019.

“Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para trabajar juntos: a través de los comandos, los servicios y los tubos de la estufa”, dijo.

Durante la ceremonia del viernes, el almirante de la Armada John Aquilino tomó el mando del Comando Indo-Pacífico de los Estados Unidos de manos del comandante saliente, el almirante de la Armada Philip Davidson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: