China es considerada una creciente amenaza global 


  • El subsecretario de Defensa dice que el conflicto con China no es inevitable
  • El desafío planteado por China marca el ritmo para la mayoría de los requisitos de defensa de Estados Unidos; pero, a pesar de las preocupaciones, la diplomacia es importante y el conflicto con China no es deseable ni inevitable, dijo la subsecretaria de Defensa Kathleen H. Hicks.
Los infantes de marina con el equipo de aterrizaje del batallón, 15a Unidad Expedicionaria de los Infantes de Marina, participan en el entrenamiento de cuerda rápida a bordo del buque de asalto anfibio USS Makin Island en el Mar de China Meridional, 12 de abril de 2021.

Nota Departamento de Defensa de Estados Unidos Por David Vergun, DOD / Edición Oipol – En un discurso virtual en el Foro de Seguridad de Aspen, Hicks habló sobre la competencia del Departamento de Defensa con China y lo que está haciendo el departamento para enfrentar ese desafío, especialmente en lo que respecta a la innovación y la modernización.

“Beijing tiene la capacidad económica, militar y tecnológica para desafiar el sistema internacional y los intereses de Estados Unidos dentro de él. Esto está sucediendo a lo largo de la continuidad del conflicto, desde el arte de gobernar de rutina, pasando por el uso de poder agudo o tácticas de zona gris, hasta el potencial para operaciones de combate sostenidas y una empresa nuclear expandida y capaz “, dijo Hicks.

Como ejemplo, Beijing continúa aprovechando su milicia marítima para presionar sus reclamos ilegales en el Mar de China Meridional, expresó.

Las capacidades militares de China están avanzando rápidamente en varias áreas, dijo. Beijing continúa avanzando, fortaleciendo su capacidad para realizar operaciones conjuntas, y cuenta con sistemas convencionales cada vez más sofisticados, como misiles de precisión de largo alcance y sistemas integrados de defensa aérea. 

China también está avanzando en sus capacidades espaciales y cibernéticas, dijo Hicks, y agregó que China presenta una amenaza de espionaje cibernético prolífica y efectiva y posee capacidades sustanciales de ataque cibernético.

El USNS Pecos realiza una reposición en el mar con el destructor de misiles guiados USS Mustin de la clase Arleigh Burke en el Mar de China Meridional, el 10 de abril de 2021.

A pesar de estas crecientes preocupaciones, Hicks dijo que los canales abiertos de comunicación y la diplomacia con China son importantes.

“Anticipamos que el ejército estadounidense a menudo servirá como un actor de apoyo para las herramientas diplomáticas, económicas y de otro tipo”, afirmó.

El valor central del DOD para disuadir el mal comportamiento de Beijing es demostrar el papel y la capacidad para disuadir de manera creíble la agresión de China, dijo. “Esto nos posicionará mejor para evitar un conflicto”.

Hicks dijo que los aliados y socios son importantes para disuadir la agresión china.

El USNS Pecos realiza una reposición en el mar con el destructor de misiles guiados USS Mustin de la clase Arleigh Burke en el Mar de China Meridional, el 10 de abril de 2021.

Además, el presupuesto del departamento y las inversiones en investigación se centrarán en la amenaza e incluirán modernización nuclear, ciberseguridad, incendios de largo alcance, autonomía, inteligencia artificial, construcción naval y microelectrónica, señaló.

También es importante incentivar la innovación, reducir la burocracia y trabajar en estrecha colaboración con el sector privado y otras agencias gubernamentales, dijo. “Esto significa poder compartir las mejores prácticas y los hallazgos clave centrados en los desafíos de seguridad nacional más importantes”.

La cooperación con el Congreso también es fundamental para garantizar que el departamento reciba el apoyo necesario para disuadir la agresión de China, dijo.

“Que no quede ninguna duda, China presenta un desafío real y duradero”, enfatizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: