Policía Nacional de España captura a tres presuntos terroristas


  • Detención en España por fomentar atentado terrorista contra Francia e intereses franceses en el exterior 

Comando Internacional Oipol Operativo en Europa / Nota de Europol / Edición Oipol – En la madrugada del 27 de abril, agentes de la Policía Nacional de España con el apoyo de Europol se abalanzaron sobre los miembros de una célula terrorista en la ciudad de Granada. Un total de tres personas fueron detenidas bajo sospecha de alentar ataques terroristas contra Francia. 

Después de que la revista francesa Charlie Hebdo volviera a publicar caricaturas del profeta Mahoma en septiembre del año pasado, los detenidos publicaron numerosos videos en sus cuentas de redes sociales amenazando con llevar a cabo acciones violentas contra Francia, sus ciudadanos e intereses en el extranjero para vengar dicha publicación. 

La Policía Nacional de España utilizó sus capacidades especializadas para identificar a las personas detrás de estos perfiles de redes sociales con un total de casi 19 000 seguidores. 

La gravedad de estas amenazas, junto con el seguimiento de los sospechosos en las redes sociales, representó un grave problema de seguridad.

Europol envió a uno de sus expertos sobre el terreno para ayudar a las autoridades españolas durante el día de acción. Europol analizará ahora las pruebas reunidas durante los registros domiciliarios para identificar posibles vínculos con las investigaciones en curso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: