Veintiséis naciones en el Defender Europe 21


El ejercicio Defender Europe 21 ha comenzado una vez más. El ejercicio de este año involucra a 26 naciones, incluido Estados Unidos, y alrededor de 28.000 fuerzas multinacionales, todas enfocadas en desarrollar la preparación operativa y la interoperabilidad entre los aliados y socios de la OTAN .

“Es de naturaleza defensiva, centrada en disuadir la agresión, mientras prepara nuestras fuerzas para responder a la crisis y realizar operaciones de combate a gran escala si es necesario”, dijo el secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby, durante una sesión informativa hoy en el Pentágono.

Los soldados de Macedonia del Norte están en formación esperando la llegada del Ministro de Defensa de Macedonia del Norte durante Defender Europe 21 en el área de entrenamiento militar Krivolak, Macedonia del Norte, el 26 de abril de 2021.

Otro atributo clave de Defender Europe 21, dijo Kirby, es la transparencia en torno a lo que se trata, quién participará y qué se pretende lograr.

El “Defender Europe es un ejercicio anual. Lo hemos estado haciendo durante mucho, mucho tiempo … es un ejercicio defensivo. Y es uno que nos ayuda a construir interoperabilidad”, dijo Kirby. “Aquí está la otra cosa que es diferente: de hecho, venimos al podio y te lo contamos”.

Kirby señaló que discutir abiertamente el ejercicio Defender Europe 21 y por qué Estados Unidos, los socios de la OTAN y otros aliados europeos están reuniendo tropas, es una faceta importante de la operación. Otras naciones no han sido tan claras o directas sobre su propia acumulación de tropas, afirmó.

“Voy a hablar continuamente sobre lo que estamos haciendo, se llama transparencia, es algo maravilloso”, dijo. “Y eso no lo vamos a sacar de Moscú y no lo hemos hecho. Así que esa es una gran diferencia, ¿verdad?”. allí. Es un ejercicio defensivo y podrá escucharnos hablar sobre ello y comunicarle a usted y al mundo lo que estamos haciendo y por qué “.

En las últimas semanas, Rusia había acumulado más de 100.000 soldados en el lado ruso de su frontera con Ucrania, lo que alarmó a los ucranianos y aliados. En los últimos días, esas tropas han comenzado a retirarse, pero aún quedan muchos efectivos.

Los paracaidistas del ejército, asignados a la 82 División Aerotransportada, descargan equipo para Swift Response 21, una operación aerotransportada multinacional, en la Base Aérea Mihail Kogalniceanu, Rumania, el 2 de mayo de 2021. Swift Response 21 es el primer ejercicio de una serie de ejercicios que componen el ejercicio más grande de Defender Europe 21.

“Todavía hay bastantes, quiero decir, todavía hay muchas fuerzas alineadas en contra o alineadas a lo largo de la frontera con Ucrania y en la Crimea ocupada”, dijo Kirby. “Y todavía nunca ha quedado del todo claro cuáles eran las intenciones”.

Defender Europe es un ejercicio dirigido por el Ejército, aunque este año tiene una participación significativa de la Fuerza Aérea y la Marina. La semana pasada, por ejemplo, el USNS Bob Hope llegó frente a la costa de Albania antes de su participación en un ejercicio logístico conjunto en tierra allí.

El ejercicio Defender Europe 21 también incluye varios ejercicios “vinculados” más pequeños, dijo Kirby. Entre ellos se incluyen Swift Response, que contiene operaciones aéreas en Estonia, Bulgaria y Rumanía; Respuesta Inmediata, que involucra a más de 5,000 soldados de ocho naciones que realizan entrenamiento con fuego real en 12 países diferentes; Sabre Guardian, que incluye a más de 13,000 miembros del servicio que realizan entrenamiento con fuego real, así como operaciones de defensa aérea y antimisiles; y un ejercicio de puesto de mando con 2.000 personas que ejercen la capacidad de un cuartel general para comandar fuerzas terrestres multinacionales.

“El ejercicio Defender Europe concluirá, este junio, pero no antes de demostrar la preparación de la fuerza conjunta, la letalidad y la interoperabilidad, reforzando el compromiso de EE. UU. Con nuestros aliados y socios, y brindando una excelente oportunidad para resaltar el excelente trabajo que están haciendo nuestros hombres y mujeres. todos los días y en la región, en particular las regiones de los Balcanes y el Mar Negro, y en toda Europa y el área de operaciones de África “, dijo Kirby.

Transcripción vinculada, en idioma inglés

El secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby, realiza una conferencia de prensa

Vídeo Vinculado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: