EE.UU. enfatiza la importancia de la alianza con OTAN


  • Subsecretario de Estado: Mover fuerzas rápidamente a través de las fronteras es vital 
  • La Estrategia de Seguridad Nacional enfatiza la importancia de trabajar con aliados y socios como la OTAN. Parte de ese compromiso es poder mover formaciones rápidamente por Europa, dijo hoy un funcionario del Departamento de Defensa.

Oipol Operativa en Estados Unidos / Nota del Departamento del Pentágono, David Vergun (DOD) / Edición Oipol – Gregory M. Kausner, Subsecretario de Estado adjunto para la seguridad regional y la asistencia en materia de seguridad, adjunto de defensa para adquisiciones y mantenimiento, habló virtualmente con la Agencia Europea de Defensa sobre movimiento y logística.

La continuación de los ejercicios que involucran movimientos multimodales de tropas, equipo y elementos de transporte de Estados Unidos y de toda Europa proporciona información logística valiosa y destaca áreas de cooperación con las naciones de la OTAN , señaló.

Durante estos movimientos en los que la velocidad es fundamental, la atención se centra en mejorar la simplificación de los procedimientos de cruce de fronteras, expresó.”Nuestra capacidad para mover fuerzas rápidamente garantiza un elemento de disuasión creíble en el entorno cada vez más competitivo de hoy”, dijo.

Kausner también mencionó la importancia de la participación de Estados Unidos en el Proyecto de Cooperación Estructurada Permanente de la Unión Europea, denominado PESCO, Proyecto de Movilidad Militar, que está fortaleciendo a la OTAN. La PESCO es parte de la política de seguridad y defensa de la Unión Europea, que incluye a la mayoría de las naciones de la OTAN. Facilitar la movilidad militar en Europa es uno de los objetivos de PESCO. “La movilidad es un área que no es exclusiva de una nación u organización. Requiere un enfoque de todo el gobierno y toda la sociedad, incluidos planes nacionales minuciosos con cooperación entre gobiernos”, afirmó.

Un helicóptero Apache AH-64E asignado a la 101a Brigada de Aviación de Combate, 101a División Aerotransportada (Asalto Aéreo) vuela al puerto de Rotterdam, Países Bajos, el 17 de marzo de 2021.

La concentración de tropas rusas en su frontera occidental es una preocupación creciente. “Seguiremos de cerca su actividad. Estados Unidos continuará consultando con nuestros socios mientras pide a Rusia que sea transparente sobre sus movimientos”.

“Estados Unidos está comprometido con la seguridad de nuestros aliados y socios europeos”, dijo, y señaló que la fuerza colectiva de la alianza ha protegido a Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

“El compromiso de Estados Unidos con la alianza es férreo”, agregó Kausner.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: