Condenan a iraní por obtener piezas para armas nucleares


  • Jurado condena a ciudadano iraní por exportar ilegalmente artículos militares sensibles

Comando Internacional Oipol Operativo en en Mundo / Nota del Departamento de Justicia de los Estados Unidos / Edición Oipol, Washington – Un jurado federal condenó a un ciudadano iraní y residente de los Emiratos Árabes Unidos y Alemania, por conspirar para obtener piezas militares sensibles para Irán en violación del Embargo Comercial Iraní. Estas partes tenían capacidad militar y civil de doble uso y podrían usarse en sistemas como armas nucleares, guía y desarrollo de misiles, comunicaciones de radio tácticas seguras, guerra electrónica ofensiva, contramedidas electrónicas militares (interferencia de radio) y sistemas de alerta y vigilancia de radar.

Según los documentos judiciales y la evidencia presentada en el juicio, Mehrdad Ansari, de 39 años, de Irán, intentó transbordar y transbordar carga obtenida de los Estados Unidos por los coacusados, la ciudadana taiwanesa Susan Yip, también conocida como Susan Yeh, y la ciudadana iraní Mehrdad Foomanie, también conocida como Frank Foomanie. , utilizando la empresa de Ansari, Gulf Gate Sea Cargo LLC, ubicada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Desde el 9 de octubre de 2007 hasta el 15 de junio de 2011, los demandados obtuvieron o intentaron obtener de compañías de todo el mundo más de 105,000 piezas valoradas en aproximadamente $2,630,800 que involucraron más de 1,250 transacciones. Los acusados ​​realizaron 599 transacciones con 63 empresas estadounidenses diferentes en las que obtuvieron o intentaron obtener piezas de empresas estadounidenses sin notificar a las empresas que estas piezas estaban siendo enviadas a Irán o sin obtener la licencia del gobierno estadounidense requerida para enviar estas piezas a Irán.

En ningún momento Yip, Foomanie o Ansari, individualmente o a través de cualquiera de sus empresas, solicitaron o recibieron una licencia requerida de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. O una licencia de exportación del Departamento de Comercio para enviar cualquier artículo. enumerados en esta acusación a la República de Irán.

Las regulaciones de transacciones iraníes prohíben, entre otras cosas, la exportación, reexportación, venta o suministro, directa o indirectamente, a Irán o al gobierno de Irán, de cualquier bien, tecnología o servicio de los EE. UU. O por una persona estadounidense. El embargo también prohíbe cualquier transacción realizada por cualquier persona estadounidense o dentro de los Estados Unidos que eluda o evite, o tenga el propósito de eludir o evitar, cualquier prohibición establecida en las Órdenes Ejecutivas.

Ansari fue condenado por un cargo de conspiración para violar las Regulaciones de Transacciones de Irán (ITR), un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, un cargo de conspiración para defraudar al Departamento del Tesoro de los EE. UU. declaraciones. Está programado que sea sentenciado el 1 de septiembre y enfrenta una pena de hasta 20 años en una prisión federal por conspiración para violar las regulaciones comerciales de Irán; hasta 5 años por conspiración para cometer fraude electrónico; hasta 5 años por conspiración para defraudar al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos; y hasta 5 años por cada cargo de complicidad en la realización de declaraciones falsas. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.

En octubre de 2012, Yip fue sentenciado a dos años en una prisión federal después de declararse culpable de conspirar para violar el ITR, al actuar como agente y conducto para que Foomanie comprara artículos en los EE. UU. Y los enviara ilegalmente a Irán. Mehrdad Foomanie sigue prófugo.

Los fiscales federales adjuntos Mark Roomberg, William R. Harris y Kelly Stevenson están procesando el caso, con la valiosa ayuda proporcionada por la subdirectora de Control de Exportaciones y Sanciones Elizabeth Cannon de la Sección de Contrainteligencia y Control de Exportaciones del Departamento de Justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: