Iniciativa de INTERPOL para luchar contra la ciberdelincuencia


  • La nueva oficina de INTERPOL se centra en los ciberdelincuentes y el fraude en Internet en África

Oipol Operativa en Asia / Nota y fotos de INTERPOL, Lyon, Francia /  Edición #Oipol, Singapur – INTERPOL está creando una nueva oficina de operaciones contra el ciberdelito con financiación del Reino Unido para impulsar la capacidad de 49 países africanos para luchar contra el ciberdelito.

La oficina de África ayudará a dar forma a una estrategia regional para impulsar acciones coordinadas dirigidas por inteligencia contra los ciberdelincuentes y respaldar operaciones conjuntas.

El ciberdelito es una de las formas más prolíficas de crimen internacional, con daños que costarán a la economía global USD 10,5 billones anuales para 2025.

Al hablar en la conferencia CYBERUK en Londres, el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, dijo: “Estamos trabajando con socios de ideas afines, para asegurarnos de que el orden internacional que rige la actividad cibernética sea adecuado para su propósito.

“Nuestro objetivo debe ser crear un ciberespacio que sea libre, abierto, pacífico y seguro, que beneficie a todos los países y todas las personas.

“Queremos que se respete el derecho internacional en el ciberespacio, como en cualquier otro lugar. Y debemos mostrar cómo se aplican las reglas a estos cambios en la tecnología, los cambios en las amenazas y los intentos sistémicos de convertir Internet en un espacio sin ley “.

Una evaluación de 2017 coordinada por INTERPOL con socios y países miembros de África descubrió que cada acto de fraude en Internet dirigido a empresas permitía a los ciberdelincuentes robar un promedio de 2,7 millones de dólares a empresas y 422.000 dólares a particulares.

“Con más de 4.500 millones de personas en línea, más de la mitad de la humanidad corre el riesgo de ser víctima de un delito cibernético en cualquier momento, lo que requiere una respuesta unificada y contundente”.

Jürgen Stock, Secretario General de INTERPOL

“El apoyo del Reino Unido a la iniciativa cibernética de INTERPOL en África subraya su compromiso con esta lucha y será una pieza importante de la arquitectura de seguridad mundial para combatir el delito cibernético”.

La creación de la nueva oficina de ciberdelincuencia de INTERPOL se produce en un momento en que los ciberdelincuentes atacan las redes y sistemas informáticos de personas, empresas y organizaciones mundiales cuando las ciberdefensas podrían ser más vulnerables debido al cambio de enfoque hacia la crisis pandémica.

El proyecto brindará oportunidades para realizar controles periódicos sobre el ciberdelito en África y publicar evaluaciones anuales del panorama de amenazas que respaldarán las actividades operativas.

Con la financiación del Reino Unido para la iniciativa de dos años que asciende a casi GBP 3 millones, la iniciativa de ciberdelincuencia en África será implementada por la Dirección de Ciberdelincuencia en el Complejo Global de Innovación de INTERPOL en Singapur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: