Departamento de Defensa: la misión sigue siendo la disuasión nuclear


Oipol Operativa en Estados Unidos / Nota de Departamento de Defensa, por Todd López / Edición y traducción Oipol – Si bien el Departamento de Defensa está llevando a cabo una serie de revisiones estratégicas que incluyen la política y postura nuclear de Estados Unidos, el departamento aún considera la disuasión nuclear como su misión de máxima prioridad, dijeron los líderes de Defensa.

“Nuestras fuerzas nucleares siguen siendo esenciales para garantizar que ningún adversario crea que podrá emplear armas nucleares por cualquier motivo, bajo ninguna circunstancia, contra Estados Unidos o nuestros aliados y socios, sin correr el riesgo de consecuencias devastadoras”, señaló Leonor Tomero, subsecretaria adjunta para la política de Defensa Nuclear y de Misiles, el miércoles en el Comité de Servicios Armados del Senado.

El departamento planea comenzar pronto revisiones específicas de la postura y la política nuclear, y esas revisiones se extenderán durante el verano y el otoño, expresó Tomero.

“Nuestras revisiones evaluarán los programas de modernización nuclear de Estados Unidos para asegurar que se entreguen a tiempo y estén alineados con la política”, informó Romero. “Es importante destacar que las revisiones incluirán un enfoque renovado en la estabilidad estratégica, incluida la reducción de riesgos y el control de armas”, agregó la funcionaria estadounidense.

En este momento, el Departamento de Defensa está involucrado en una recapitalización de la “tríada nuclear”, que involucra nuevos submarinos, como los de misiles balísticos clase Columbia; nuevos misiles balísticos intercontinentales como parte del programa de disuasión estratégica en tierra; y nuevos bombarderos, como el B-21 Raider.

La modernización de esa tríada sigue siendo una prioridad para el liderazgo de la defensa, afirmó Tomero. “Hay un apoyo muy fuerte para la modernización de la tríada, como testificó el secretario Austin ante el Congreso y el subsecretario Hicks”, dijo. “Y esa será una alta prioridad para nuestra revisión … para asegurar que continuemos modernizando la tríada. Por supuesto, veremos cómo están funcionando los programas, cuáles son los riesgos del programa para asegurarnos de que tenemos las capacidades que necesitamos cuando las necesitamos ” añadió.

Si bien el presupuesto del presidente para el año fiscal 2022 aún no se ha entregado al Congreso, Tomero dijo que está consciente de que hay apoyo para la modernización nuclear y el mantenimiento de las fuerzas nucleares estadounidenses, pero no entró en más detalles.

“Tener un fuerte debate nuclear es una de nuestras más altas prioridades y entonces, continuaremos manteniendo una disuasión confiable, que ha sido la piedra angular de nuestra seguridad nacional”, terminó expresando Leonor Tomero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: