Complot de entidad Suiza para encubrir activos y cuentas


  • Compañía aseguradora Suiza y tres subsidiarias admiten haber conspirado con los contribuyentes estadounidenses para ocultar activos e ingresos en cuentas extraterritoriales
  • Swiss Life Holding AG, Swiss Life (Liechtenstein) AG, Swiss Life (Singapur) Pte. Ltd. y Swiss Life (Luxembourg) SA celebran un acuerdo de enjuiciamiento diferido por conducta criminal indebida; Acuerda pagar colectivamente más de $ 77 millones

Oipol Operativa en el Mundo / Nota del Departamentos de Justicia de los Estados Unidos / Edición y traducción Oipol – El Departamento de Justicia presentó en los últimos días una acción criminal que acusa a Swiss Life Holding AG (Swiss Life Holding), Swiss Life (Liechtenstein) AG (Swiss Life Liechtenstein), Swiss Life (Singapur) Pte. Ltd. (Swiss Life Singapore) y Swiss Life (Luxembourg) SA (Swiss Life Luxembourg), colectivamente, las “Swiss Life Entities”, conspirando con los contribuyentes estadounidenses y otros para ocultar al IRS más de $ 1.452 mil millones en pólizas de seguros extraterritoriales, incluidas más de 1,600 pólizas de cobertura de seguros y cuentas de inversión de pólizas relacionadas en bancos de todo el mundo y los ingresos generados en estas cuentas.

El Departamento de Justicia también anunció un acuerdo de enjuiciamiento diferido con Swiss Life Entities (“el Acuerdo”) en virtud del cual acordaron aceptar la responsabilidad de su conducta delictiva estipulando la exactitud de la Declaración de Hechos adjunta al Acuerdo. El Acuerdo requiere que las Entidades de Vida Suizas se abstengan de toda conducta delictiva futura, mejoren las medidas correctivas y continúen cooperando plenamente con más investigaciones sobre pólizas de seguro ocultas y cuentas de inversión de pólizas relacionadas. Además, como parte de la resolución del 14 de mayo, Swiss Life Entities acordaron pagar aproximadamente $77,3 millones al Tesoro de los Estados Unidos, que incluye restitución, decomiso de todas las tarifas brutas y un componente de penalización. Si las Swiss Life Entities cumplen con todos los términos del Acuerdo,

“Swiss Life hoy es responsable de crear y comercializar productos de seguros especialmente diseñados para los evasores de impuestos de EE. UU. Que buscan una nueva forma de ocultar sus activos en el extranjero, a la luz de los esfuerzos intensificados del Departamento de Justicia y del Servicio de Impuestos Internos”, dijo el Fiscal General Adjunto Interino Stuart M Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia. “Los facilitadores financieros aquí y en el extranjero, y los contribuyentes que buscan sus servicios, deben saber que continuaremos identificando y desenmascarando tales esquemas”.

“Como admiten, Swiss Life y sus subsidiarias buscaron y ofrecieron sus servicios a los contribuyentes estadounidenses para ayudarlos a convertirse en evasores de impuestos estadounidenses”, dijo la Fiscal Federal Audrey Strauss para el Distrito Sur de Nueva York. “Las Swiss Life Entities ofrecieron pólizas de seguro de vida de colocación privada y cuentas de inversión relacionadas a clientes estadounidenses, y proporcionaron servicios que ocultaban las pólizas y otros activos del IRS. De hecho, Swiss Life Entities vio la intensificación de la aplicación de impuestos en el extranjero por parte de las autoridades estadounidenses como una oportunidad para presentarse ante los clientes estadounidenses que evaden impuestos como una alternativa a los bancos suizos. Según los términos del acuerdo de hoy, Swiss Life entregará más de 77 millones de dólares y deberá seguir cooperando con Estados Unidos para identificar a los evasores de impuestos estadounidenses “.

“La resolución exitosa de esta investigación es una victoria importante para el contribuyente estadounidense por dos razones principales”, dijo el jefe James C. Lee de la Investigación Criminal del IRS. “Primero, la recuperación de más de $ 77 millones adeudados al gobierno de los Estados Unidos envía un mensaje inequívoco de que la evasión en el extranjero sigue siendo una alta prioridad para la Investigación Criminal del IRS. En segundo lugar, este acuerdo requiere además que Swiss Life Entities continúe cooperando con el gobierno y no los protege de futuras sanciones civiles o penales, lo que debería advertir a todas las entidades involucradas en la evasión en el extranjero “.

Según documentos presentados en la corte federal de Manhattan:

Swiss Life Holding es la empresa matriz última del grupo de empresas Swiss Life (Swiss Life), un proveedor con sede en Suiza de seguros de vida integrales y productos de pensiones para personas físicas y jurídicas, así como servicios de gestión de activos y planificación financiera. De 2005 a 2014, Swiss Life a través de compañías de seguros afiliadas en Liechtenstein (Swiss Life Liechtenstein), Luxemburg (Swiss Life Luxembourg) y Singapur (Swiss Life Singapur), (colectivamente, las compañías de seguros PPLI) mantuvieron aproximadamente 1.608 seguros de vida de colocación privada (PPLI ) políticas. La emisión y administración de esas pólizas por parte de PPLI Carriers (coloquialmente conocidas como “envoltorios de seguros”) y las cuentas de inversión relacionadas se realizaron a menudo de manera que ayudaran a los contribuyentes de EE. UU.

Además, a partir del verano de 2008, los transportistas de PPLI sabían que UBS y otros bancos suizos estaban terminando o reevaluando sus relaciones comerciales con clientes estadounidenses en respuesta a los crecientes esfuerzos de aplicación de impuestos en el extranjero por parte de las autoridades estadounidenses. Cierto personal de administración y ventas dentro de la unidad de negocios Swiss Life PPLI vió estos desarrollos como una oportunidad comercial para expandir el negocio PPLI incorporando clientes estadounidenses que se mudaban a UBS y otros bancos suizos. Estos clientes con activos no declarados se referían típicamente dentro de Swiss Life como “búsqueda de asesoramiento no integral”, que con frecuencia se abrevia como “NCAS”. Debido a que Swiss Life se identificaría como el propietario de las cuentas de inversión de la póliza, en lugar del titular de la póliza de EE. UU. Y / o el beneficiario final de los activos, los contribuyentes estadounidenses sin escrúpulos podrían utilizar las pólizas de cobertura de seguros para ocultar activos e ingresos no declarados y para evadir impuestos. A su vez, Swiss Life hizo crecer su negocio de PPLI y ganó comisiones por esas pólizas. Los miembros de la gerencia de la Unidad de Negocios de PPLI conocían y autorizaban la incorporación de clientes estadounidenses sin importar si estaban declarados o no.

Swiss Life incurrió en otras faltas de conducta con respecto a políticas relacionadas con los EE. UU.:

  • Las pólizas PPLI relacionadas con los EE. UU. Se financiaron o cancelaron mediante transferencias de activos desde / hacia una cuenta mantenida por un tercero asociado con el titular de la póliza, como un bufete de abogados o un intermediario en el extranjero.
  • El personal de Swiss Life PPLI ayudó a los contribuyentes estadounidenses a establecer y mantener pólizas de Swiss Life PPLI a nombre de un pariente extranjero con el efecto de oscurecer el nexo estadounidense de los activos utilizados para financiar la póliza o para repatriar los activos no declarados del contribuyente estadounidense mediante una muerte simulada. pagar.
  • Ciertas pólizas PPLI relacionadas con los EE. UU. Emitidas por Swiss Life Liechtenstein involucraban transferencias de oro físico, otros metales preciosos o piedras preciosas hacia o desde la cuenta de inversión de la póliza, presumiblemente con el propósito de evitar la detección por parte de las autoridades estadounidenses.
  • Los PPLI Carriers permitieron a los asegurados designar a un destinatario autorizado, generalmente el administrador de activos del asegurado u otro representante extranjero, para recibir los documentos de la póliza y los estados de cuenta de inversión del custodio, en lugar de que esos documentos se envíen directamente al titular de la póliza.
  • Cierto personal de Swiss Life Liechtenstein promovió el uso de productos de Swiss Life para convertir el dinero no declarado o el llamado “negro” de los contribuyentes estadounidenses en el llamado dinero “blanco” depositando los fondos en una póliza de seguro de Swiss Life hasta que el reloj se hubiera puesto la prescripción percibida por delitos fiscales.
  • Las cuentas bancarias corporativas premium también se utilizaron indebidamente como una cuenta transitoria para ayudar a ocultar el movimiento de los fondos de los clientes estadounidenses.

Según la resolución de hoy, las Entidades de Vida Suizas deben continuar cooperando plenamente con las investigaciones en curso y divulgar afirmativamente cualquier información que puedan descubrir más adelante con respecto a las pólizas de seguros relacionadas con los EE. UU. Y las cuentas de inversión de pólizas relacionadas. Las Entidades de Vida Suizas también están obligadas a divulgar información de conformidad con el Programa de Bancos Suizos del Departamento de Justicia en relación con las cuentas cerradas entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2019. El Acuerdo no brinda protección contra enjuiciamiento penal o civil a ninguna persona. 

Swiss Life Holding pagará un total de 77.374.337 dólares, que se divide en tres partes. Primero, Swiss Life Holding acordó pagar $16,345,454 en restitución al IRS, lo que representa los impuestos impagos aproximados resultantes de la participación de Swiss Life Entities en la conspiración. En segundo lugar, Swiss Life Holding acordó ceder $ 35,782,375 a los Estados Unidos, lo que representa las tarifas brutas aproximadas (no ganancias) que las Swiss Life Entities ganaron por las pólizas de seguro penalizadas y las cuentas de inversión de pólizas relacionadas entre 2005 y 2014. Finalmente, Swiss Life Holding acordó pagar una multa de $25,246,508.

El monto de la multa toma en consideración que Swiss Life llevó a cabo una sólida investigación interna, proporcionó datos relacionados con el cliente, facilitó la adquisición por parte del Departamento de Justicia de información relacionada con los bancos custodios, administradores de activos y otras entidades e individuos relacionados con Suiza, Liechtenstein y Singapur, y ayudó de manera significativa a los esfuerzos de aplicación de impuestos transfronterizos del departamento. Además, Swiss Life llevó a cabo un amplio acercamiento a clientes actuales y anteriores de EE. UU. Para confirmar el cumplimiento tributario histórico y para alentar la divulgación al IRS cuando los problemas históricos de cumplimiento tributario de los asegurados aún no se habían resuelto. Swiss Life implementó además medidas correctivas para protegerse contra el uso de sus servicios para la evasión fiscal en el futuro.

La Investigación Criminal del IRS está investigando este caso.

Esta acusación está a cargo de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y la Unidad de Fraudes Complejos y Ciberdelincuencia de la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York. La abogada litigante principal Nanette Davis y el abogado litigante Jack Morgan de la División de Impuestos y los fiscales federales adjuntos Nicholas Folly y Olga I. Zverovich de la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York están a cargo de la acusación. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: