Sentencian a médico por distribuir drogas y robo de identidad


Oipol Operativa en Estados Unidos / Nota de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) / Edición y traducción Oipol – Albany, NY – Scott McMahon, de 52 años, de Clifton Park, Nueva York, fue sentenciado el 14 de mayo a 38 meses de prisión por distribuir sustancias controladas fuera del curso de la práctica profesional y sin ningún propósito médico legítimo, y por hacer mal uso de información personal durante el curso. de la obtención fraudulenta de sustancias controladas.      

El anuncio fue hecho por el agente especial a cargo Ray Donovan, la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), la División de Nueva York y la fiscal estadounidense en funciones Antoinette T. Bacon. El juez federal de distrito Thomas J. McAvoy también ordenó a McMahon perder $6,774.76 y cumplir un período de libertad supervisada de 3 años. 

McMahon, también acordó entregar su licencia médica del estado de Nueva York, así como su registro de la DEA que le había permitido recetar sustancias controladas. McMahon ha estado detenido desde el 10 de septiembre de 2020. 

En 2019, McMahon tenía una práctica médica en Clifton Park, y anteriormente había mantenido oficinas en Albany y otras ubicaciones en la Región Capital. Se especializó en psiquiatría y tratamiento de adicciones.

Al declararse culpable, McMahon admitió que desde al menos diciembre de 2018 hasta agosto de 2019, proporcionó a ciertos pacientes recetas de la sustancia controlada de la Lista II, metilfenidato, el genérico de Ritalin, con la intención de que le devolvieran una parte de cada receta. para su propio uso personal. Como parte del esquema, McMahon obtuvo los nombres y fechas de nacimiento de los hijos de un paciente. McMahon usó esa información para emitir recetas de metilfenidato a nombre de los niños. El paciente tomó estas recetas a nombre de sus hijos y dividió el metilfenidato con McMahon.

En otro caso civil entablado por Estados Unidos, McMahon acordó pagar $43.225,24 para resolver las reclamaciones derivadas de su prescripción indebida de ketamina y de no llevar registros adecuados del tratamiento con ketamina.

En el caso civil, McMahon admitió que prescribió incorrectamente el aerosol intranasal de ketamina a una persona que no tenía una necesidad médica legítima. Una muestra de los registros de McMahon mostró que no registró la cantidad de ketamina inyectada a cada paciente en cada fecha de tratamiento, el nombre de cada paciente que se inyectó y la persona que se inyectó la ketamina. McMahon tampoco pudo realizar un inventario inicial cuando comenzó a dispensar ketamina. 

El caso criminal fue investigado por el Escuadrón de Desviación Táctica de la Oficina del Distrito de Albany de la DEA y su Grupo de Trabajo de Control de Drogas del Distrito Capital, y fue procesado por el Fiscal Federal Auxiliar Michael Barnett. 

El Escuadrón de Desviación Táctica de la DEA también investigó el caso civil, en el que el fiscal federal adjunto Christopher R. Moran representó a los Estados Unidos.

También ayudaron en las investigaciones la Oficina de Residentes de la DEA en Burlington, Vermont, la Policía del Estado de Nueva York y la Oficina de Control de Estupefacientes del Estado de Nueva York.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: