Acción israelí sobre la Franja de Gaza


  • Ataque con 60 aviones, durante media hora continua

Oipol Operativa en Israel / Agencia AJN, reporte de  Fernando Olschansky desde Israel / Edición Oipol – El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel, Hidai Zilberman, expresó esta mañana que el Ejército comenzó una fase de destrucción de activos estrátegicos en el barrio Rimal, en la Franja de Gaza, donde se encuentran objetivos importantes del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Este es uno de los barrios más lujosos del enclave costero y prestigioso en términos socioeconómicos. Allí se encuentran infraestructuras que pertenecen al movimiento palestino. Según un portavoz de las FDI, continuarán atacando el vecindario durante las próximas horas.

Lujoso barrio de Rimal en la Franja de Gaza, será atacado por Israel en las próximas horas. Foto AJN.

Durante la última noche Israel continuó atacando objetivos en lo que se dio a conocer como el “Metro” de Hamás, en Khan Younis, al sur de Gaza. A las 03.45 de la madrugada comenzaron los ataques que se extendieron por 30 minutos con 60 aviones. En total fueron alcanzados 15 kilómetro de túneles subterráneos.

Esta noche fueron atacadas más casas de miembros de organizaciones palestinas, jefes de batallones y comandantes. En esta marco el vocero señaló que el número de militantes muertos desde el inicio de la última escalada fue de unos 130 operativos de Hampás y unos 30 de la Yihad Islámica.

Tras seis horas y media de calma, hoy se dispararon cohetes contra los asentamientos de Netivot y los alrededores de Gaza. Fuentes palestinas informaron de ataques israelíes contra viviendas en el enclave costero.

Tensión en el frente norte

El Ejército israelí informó esta mañana que identificó y derribó un drone que se acercaba desde El Líbano en la frontera en la región de Emek HaMaiaanot, cerca de Beit Shan. El hecho ocurrió a la madrugada y la nave venía siendo monitoreada. Restos del mismo fueron recolectados por tropas israelíes.

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) evitaron hacer declaraciones sobre si el mismo contenía explosivos, de dónde provenía, si de Siria o Líbano y cómo fue derribado.

Información Vinculada

Israel derriba drone 
Foto AJN.

Agencia AJN, 18 mayo, 2021- por Fernando Olschansky, para AJN (desde Israel) El Ejército israelí informó esta mañana que identificó y derribó un drone que se acercaba en la frontera en la región de Emek HaMaiaanot, cerca de Beit Shan, al norte del país. El hecho ocurrió a la madrugada y la nave venía siendo monitoreada. Restos del mismo fueron recolectados por tropas israelíes.

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) evitaron hacer declaraciones sobre si el mismo contenía explosivos, de dónde provenía, si de Siria o Líbano y cómo fue derribado.

Foto AJN.

Anoche fueron disparados seis cohetes desde El Líbano y cayeron en territorio del país de los cedros. Residentes de Misgav Am contaron a medios israelíes que sonarons las sirenas y posteriormente escucharon explosiones.

Las FDI respondieron con fuego de artillería hacia la zona desde donde provinieron los misiles, a diferencia de los últimos días. A raíz del incidente se ordenó la apertura de los refugios a un radio de hasta cuatro kilómetros de la frontera entre ambos países.

Desde la Unidad Portavoz de las FDI indicaron esta mañana que al parecer los disparos fueron ejecutados por facciones palestinas y al norte del Monte Dov. Además señaló que estos eventos se repitirían en los próximos días. No descartó la caída de un proyectil en territorio israelí y se están realizando las tareas para ubicar donde impactó.

Este no es el primer incidente entre Israel y El Líbano desde iniciada la última escalada con Gaza. En los últimos días facciones palestinas dispararon cohetes. También se registraron incidentes cuando un grupo de libaneses cruzó la frontera en varias oportunidades y fueron repelidos por tropas israelíes.

Hezbollah: Túneles subterráneos desde Beirut al sur del Líbano

Hezbollah armó una red de túneles subterráneos de cientos de kilómetros desde Beirut al sur de ese país, informó anoche la televisión estatal israelí.

Estos fueron construidos paralelamente a los que habían realizado y cruzaban a territorio israelí, descubiertos y eliminados en diciembre de 2018. En esa ocasión, en una compleja operación de ingenería, Israel localizó y destruyó seis túneles.

El objetivo de estos túneles cavados por la organización liderada por Hassan Nasrallah es poder ejecutar combates contra tropas israelíes en territorio libanés y sorprenderlos en el terreno.

Dentro de los túneles hay comandancias y están ubicados a una distancia de tres kilómetros de la frontera con Israel y llegan hasta la capital libanesa, Beirut.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: