Estados Unidos emite una solicitud parcial a Israel


  • Austin insta a su homólogo israelí a reducir la escalada del conflicto con Hamas

Oipol Operativa en el Mundo / Nota y foto del Departamento de Defensa / por Jim Garamone, DOD / Edición Oipol – El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, habló con su homólogo israelí, el ministro de Defensa, Benny Gantz, en la mañana del 19 de mayo y nuevamente instó a que se reduzca la escalada en el conflicto entre Israel y Hamas, dijo el secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby.

El secretario de prensa subrayó el apoyo de Estados U nidos al derecho de Israel a defenderse. Gantz revisó la campaña militar en Gaza con Austin. 

Hamas ha lanzado miles de cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza. Israel respondió al ataque. Personas de ambos lados de este conflicto han resultado muertas y heridas.

Un sistema antimisiles Iron Dome del ejército estadounidense se encuentra en la plataforma del aeropuerto Ben Gurion en Israel. El sistema Iron Dome ha sido invaluable para derribar los cohetes de Hamas lanzados desde Gaza. El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, ha pedido a Israel y Hamas que reduzcan la escalada de la situación.

El presidente Joe Biden ha estado en estrecho contacto con el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu desde que comenzaron los combates. Ha instado continuamente al líder israelí a reducir la escalada de la situación. Los funcionarios estadounidenses quieren que termine la violencia y la pérdida de vidas inocentes.

“Queremos que la violencia llegue a su fin. El secretario comparte los sentimientos … expresados ​​por el presidente”, señaló Kirby. “Ciertamente, el secretario expresó [a Gantz], de nuevo, nuestra profunda preocupación por la pérdida de vidas inocentes. No creemos que el conflicto violento sea de interés para nadie”.

Transcripción relacionada en ingles : El secretario de prensa del Pentágono realiza una conferencia de prensa fuera de la cámara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: