Progenitores presos en Perú por abusar sexualmente de bebé


  • Los “padres” de un niño de apenas dos meses de edad, vendían imágenes en la dark web
  • Oficiales especializados en cuatro continentes operaron para sacar al niño de la acción criminal

OIPOL Operativa en el Mundo / Nota y foto de #INTERPOL Lyon, Francia – Las autoridades de Perú arrestaron a una pareja acusada de producir material de abuso sexual de su bebé de dos meses, luego de un esfuerzo internacional para salvar al niño de cualquier daño.

A principios de abril, investigadores especializados de Canadá y Australia se pusieron en contacto con INTERPOL después de identificar a un usuario que no solo compartía imágenes abusivas, sino que también se ofrecía a producir material adicional a cambio de un pago. Los investigadores trabajaron para recopilar datos sobre el sospechoso, que había estado activo en los foros de Darknet desde 2014.

Un análisis más detallado mostró que el mismo usuario había buscado recientemente asesoramiento sobre el tráfico de niños y órganos.

El rastro de pruebas e inteligencia finalmente condujo a Perú, donde la Unidad de Crímenes contra Niños de INTERPOL aseguró una rápida coordinación con las autoridades en el terreno, lo que permitió a la Fiscalía de Lima Norte allanar la casa del sospechoso y rescatar al bebé.

El padre venezolano, de 23 años, y la madre peruana, de 22, fueron arrestados y enfrentarán cargos por producir material de abuso sexual infantil. Su hijo ahora está bajo cuidado protector.

Uri Sadeh, coordinador de la unidad de delitos contra la infancia de INTERPOL, dijo: “Este bebé nació en una vida de explotación. Gracias a la cooperación internacional eficaz entre oficiales especializados en cuatro continentes, este pequeño bebé está seguro y cuidado, con una segunda oportunidad en la infancia ”.

INTERPOL está colaborando con las fuerzas del orden peruano para ayudar a analizar el material incautado en el lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: