Tribunal estadounidense condena distribución de varias toneladas de droga


  • José Luis Armendáriz-Rascon, también conocido como “tío” o “Rambo”, de 40 años fue sentenciado, en los Estados Unidos, a 15 años por conspiración para distribuir más de 2.600 kilos de cocaína
  • Se le ordena el pago de unos 56 millones de dólares al gobierno federal.

Comando Internacional Oipol / Nota de la DEA , Kansas City, Missouri – Un hombre de Kansas City, Kansas, líder de una empresa criminal, fue sentenciado hoy en un tribunal federal por su papel en una conspiración que distribuyó más de 2,600 kilogramos de cocaína en el área metropolitana de Kansas City.

José Luis Armendáriz-Rascon, también conocido como “tío” o “Rambo”, de 40 años, fue sentenciado por la juez federal de distrito Beth Phillips a 15 años de prisión federal sin libertad condicional. El tribunal también ordenó a Armendáriz-Rascón que pague más de $56 millones, que representan las ganancias del tráfico ilegal de drogas.

El 22 de enero de 2020, Armendáriz-Rascon se declaró culpable de su papel en la conspiración del narcotráfico y de lavado de dinero. Armendáriz-Rascon admitió que compró y distribuyó de 10 a 15 kilogramos de cocaína en polvo por semana durante un período de aproximadamente cuatro años.

Armendáriz-Rascon estuvo a cargo de coordinar el transporte de cargas de cocaína desde el área de El Paso, Texas, hacia el área metropolitana de Kansas City para su distribución. Armendariz-Rascon luego dirigir la recolección de efectivo a granel que se enviaba de regreso a El Paso como pago por la cocaína.

Armendariz-Rascon se encuentra entre los 13 acusados ​​condenados en este caso, de los cuales 12 ya han sido condenados. Howard Christopher Walters, también conocido como “Chris”, de 43 años, de Lee’s Summit, Missouri, fue sentenciado el 21 de abril de 2021 a 25 años en una prisión federal sin libertad condicional después de declararse culpable de su papel en la conspiración del tráfico de drogas.

El coacusado Otilio Zaragoza-Navarrette, de 64 años, de El Paso, entregó cocaína a José Armendáriz-Rascon, así como a los coacusados ​​Miguel Armendáriz-Rascon, de 33 años, ciudadano de México que reside en Olathe, Kansas, y Jesús Salvador. Campoy-Estrada, también conocido como “Chava” y “Chavita”, de 26 años, de Kansas City, Kan. Zaragoza-Navarrette y Miguel Armendariz-Rascon se declararon culpables y fueron condenados. Campoy-Estrada se declaró culpable y espera sentencia.

Zaragoza-Navarette también transportó el producto de las drogas ilícitas de la organización de tráfico de drogas de regreso a Texas y / o México. Zaragoza-Navarrette escondió la cocaína y / o el dinero en efectivo dentro de latas de gasolina de cinco galones y jarras de anticongelante en su semirremolque comercial.

En un caso, agentes del orden incautaron casi $500.000 de Zaragoza-Navarrette, que estaba transfiriendo las ganancias de las drogas ilícitas en una operación orquestada por Armendáriz-Rascon. 

El 21 de mayo de 2017, los investigadores estaban realizando vigilancia en una residencia en la cuadra 4700 de North Mulberry Court en Kansas City mientras Campoy-Estrada conducía una camioneta Chevrolet blanca con Miguel Armendáriz-Rascon en el asiento del pasajero. Los investigadores siguieron a la camioneta mientras se dirigía al área de Candlewood Suites, 4450 Randolph Road, Kansas City, y se detuvo en Corrington Road en el lado oeste de Candlewood Suites. 

La camioneta estacionada frente a un tractor-remolque diesel. Campoy-Estrada llevó una jarra de plástico blanca desde la camioneta hasta el lado del pasajero del tractor-remolque. Luego, Campoy-Estrada regresó a la camioneta con una lata de gasolina de plástico rojo y colocó la lata de gasolina en la parte trasera de la camioneta. A continuación, Campoy-Estrada y Miguel Armendáriz-Rascon abandonaron el área.

Los agentes del orden continuaron vigilando el tractor-remolque, conducido por Zaragoza-Navarrette, cuando salió de Candlewood Suites y comenzó a conducir hacia el norte por la I-35. La Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri detuvo el tráfico del tractor-remolque en la milla 68. Los agentes registraron el vehículo y encontraron una lata plástica roja de gasolina de cinco galones y dos jarras de plástico blanco que contenían un total de $491,211.

Una fuente confidencial ha indicado que la organización de tráfico de drogas compró cocaína por aproximadamente $27,000 a $27,500 el kilogramo. En consecuencia, $491,211 en ingresos provenientes de drogas ilícitas se convertirían en entre 15 y 19 kilogramos de cocaína en polvo.

Este caso fue investigado por la Administración de Control de Drogas, el FBI, el Servicio de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos (IRS) y el Departamento de Policía de Lee’s Summit, Missouri.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: