Departamento de Justicia anuncia acción para disminuir la violencia


  • El Procurador General de Estados Unidos, Merrick B. Garland (foto), anuncia un nuevo esfuerzo para reducir los delitos violentos

Oipol Operativa en Estados Unidos / Nota de la Administración de Control de Drogas (DEA) / Edición y traducción Oipol, Washington – El Procurador General Merrick B. Garland anunció ayer un nuevo esfuerzo del Departamento de Justicia para ayudar a proteger las comunidades del reciente aumento de delitos violentos.

“Hoy, renovamos nuestro compromiso de reducir los delitos violentos y construir comunidades sólidas donde todos los estadounidenses estén seguros”, dijo el Procurador General Garland. “El Fiscal General Adjunto está emitiendo una estrategia integral para desplegar nuestros recursos federales de la manera más efectiva, para advertir las amenazas más peligrosas y apoyando los esfuerzos a niveles más bajos de la aplicación de la leyes locales. En este esfuerzo, involucramos a nuestras comunidades como socios críticos.A través de nuestra concesión de subvenciones, apoyaremos la programación en todas las etapas, desde las primeras estrategias de interrupción de la violencia hasta los servicios de reingreso después de la condena “.

“El crimen violento está indiscutiblemente vinculado a las organizaciones criminales transnacionales que inundan nuestras comunidades con drogas ilícitas”, señaló el administrador interino de la Administración de Control de Drogas, D. Christopher Evans. “Aprovechando nuestras sólidas alianzas con las fuerzas del orden público estatales, locales y tribales, la DEA concentrará nuestros esfuerzos en los infractores más graves en las áreas con las tasas de criminalidad más altas”.

La estrategia anunciada ayer tiene tres vertientes. Primero, establece un conjunto de cuatro principios fundamentales que se aplicarán en todo el Departamento para guiar la reducción de los delitos violentos:

  1. Generar confianza y ganar legitimidad. La participación significativa de las fuerzas del orden y la rendición de cuentas a la comunidad son los pilares fundamentales de cualquier estrategia eficaz para abordar los delitos violentos, así como fines importantes en sí mismos. En consecuencia, generar confianza y ganar legitimidad dentro de nuestras comunidades es la base sobre la que se construye la estrategia.
  1. Invertir en programas de prevención e intervención. El crimen violento no es un problema que pueda ser resuelto solo por las fuerzas del orden. En consecuencia, el Departamento debe invertir en programas de intervención y prevención de la violencia basados ​​en la comunidad que trabajen para evitar que la violencia ocurra.
  1. Dirigirse a los esfuerzos y prioridades de aplicación. El Departamento es más eficaz cuando concentra sus recursos de aplicación de la ley en identificar, investigar y enjuiciar a los impulsores más importantes de la violencia armada y otros delitos violentos.
  1. Mida los resultados. Debido a que el objetivo fundamental de este trabajo es reducir el nivel de violencia en nuestras comunidades, no aumentar el número de detenciones o procesamientos como si fueran fines en sí mismos, debemos medir los resultados de nuestros esfuerzos por estos motivos.

El enfoque de todo el Departamento significa que estos cuatro principios fundamentales guiarán no solo a las 94 oficinas del Fiscal Federal del Departamento, sino también a sus componentes de aplicación de la ley (la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), el Departamento de Control de Drogas Administración (DEA), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS)), sus componentes de concesión de subvenciones (la Oficina de Programas de Justicia (OJP), la Oficina de Servicios de Policía Orientados a la Comunidad (COPS) y la Oficina de Víctimas del Crimen (OVC)), y divisiones litigantes, como la División Criminal.

En segundo lugar, la estrategia es mejorar el programa “Programa Vecindarios Seguros” (PSN, por sus siglas en inglés) al ordenar a todos los fiscales federales de todo el país que actualicen sus programas de PSN para que estén alineados con los principios rectores del Departamento para mejorar la participación de la comunidad, apoyar programas probados de intervención de violencia comunitaria, desarrollar aplicaciones estratégica de planes en coordinación con socios encargados de hacer cumplir la ley estatales, locales y tribales, así como con grupos comunitarios, y medir la efectividad de estos esfuerzos colectivos para reducir la violencia. Aprovechando las lecciones aprendidas de la investigaciones en las dos últimas décadas,

En tercer lugar, las estrategias ordenan a cada Fiscalía Federal que trabaje con sus socios estatales, locales, federales, tribales y comunitarios para establecer un plan inmediato para abordar los picos de delitos violentos que se observan típicamente durante el verano.

El Departamento reconoce que no existe una solución única para todos y que las necesidades de cada jurisdicción variarán según la naturaleza de los delitos violentos y la capacidad de respuesta de los sistemas de justicia penal locales. Por lo tanto, el Departamento se ha comprometido a brindar el siguiente apoyo adicional donde sea necesario y apropiado:

  • El FBI pondrá a disposición recursos analíticos de vanguardia para apoyar los esfuerzos estatales y locales de aplicación de la ley para identificar a los delincuentes más violentos y las organizaciones criminales más peligrosas en las comunidades. Luego, el FBI desplegará agentes para ayudar con las operaciones de cumplimiento dirigidas a estas entidades.
  • Cuando sea posible, la ATF se integrará con las unidades locales de homicidios y ampliará la disponibilidad de su Centro de correlación NIBIN, que compara pericias balísticas de escenas del crimen con otras pruebas balísticas en todo el país.
  • La DEA enfocará sus esfuerzos, en coordinación con las fuerzas del orden público estatales, locales y tribales, para interrumpir las actividades de las bandas de narcotraficantes más violentas que operan en las áreas de mayor criminalidad.
  • El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, en coordinación con las autoridades estatales y locales, llevará a cabo redadas de fugitivos en todo el país, enfocadas en personas sujetas a órdenes estatales o locales por homicidios, asaltos agravados con arma de fuego, robos agravados, robos con arma de fuego, violaciones agravadas, agresión sexual, etc.
  • Los componentes de concesión de subvenciones del Departamento destacarán las oportunidades de financiación para programas comunitarios, centrados en la reducción de la violencia con armas de fuego y otros delitos violentos, compartirán información sobre programas efectivos de intervención contra la violencia en la comunidad y proporcionarán capacitación y asistencia técnica para apoyar el trabajo de reducción de delitos violentos de las organizaciones estatales y locales, socios tribales y comunitarios.

Para obtener más información (en idioma inglés), consulte la guía detallada del Fiscal General Adjunto para los fiscales federales, las agencias de aplicación de la ley y otros componentes del Departamento de Justicia. Puede encontrar una hoja informativa sobre las oportunidades de subvenciones para 2021 y otros recursos para apoyar la reducción de delitos violentos aquí .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: