Brasil aprueba análisis sobre problemas de drogas


  • El Consejo Nacional de Políticas de Drogas aprueba una investigación que muestra la situación de las drogas en el país
  • A partir de la información recopilada, será posible establecer un Plan Nacional de Política de Drogas
Foto del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública

Oipol Operativa en Brasil / Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Brasilia, 27/05/2021 – El diagnóstico que muestre la situación de las drogas en Brasil guiará las políticas públicas a partir de ahora. El panorama es parte del “Análisis Ejecutivo del Problema de las Drogas en Brasil”, aprobado por el Consejo Nacional de Política de Drogas (Conad), el cual forma parte el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, a través de la Secretaría de Política de Drogas (Senad). La aprobación tuvo lugar durante la 1ª Reunión Extraordinaria de CONAD, este miércoles (26/05/2021).

Con este análisis, será posible establecer un Plan Nacional de Política de Drogas (Planad). Así, las agencias federales, estatales y municipales podrán trabajar de manera integrada para solucionar los problemas vinculados al tema de las drogas.

Con el análisis fue posible plantear algunos problemas que se consideran más estratégicos en la política de drogas brasileña. El tráfico y la producción no autorizada de drogas, el consumo de drogas ilícitas y alcohol, el control del tabaco y la cuestión de los activos delictivos son algunos de los temas destacados.

En el encuentro, el secretario ejecutivo del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Márcio Nunes de Oliveira, reprodujo el mensaje del ministro Anderson Torres, en el que destaca la importancia de aprobar el documento. “Esta agenda es de suma relevancia para la implicación de los problemas de drogas y sus efectos deletéreos en la sociedad en general y la necesidad de planes específicos y efectivos para abordar el problema”, manifestó.

Según el secretario de Política Nacional de Drogas, Luiz Roberto Beggiora, “la aprobación por parte de la Conad del“ Análisis Ejecutivo en Materia de Drogas ”es fundamental, ya que presenta una visión integral de la situación en la que se encuentra el país en relación a la reducción de la demanda y oferta de medicamentos ”, dijo el secretario de la Senad.

Para la ejecución del Plan Nacional de Política sobre Drogas se elaboró ​​y aprobó una Guía Metodológica, la cual incorpora en su alcance una serie de atributos, además de contemplar los procesos de seguimiento y evaluación para el período 2021-2025. 

La Guía Planad se divide en cuatro fases diferenciadas: la primera se refiere al diagnóstico sectorial, el Análisis Ejecutivo del Problema de las Drogas en Brasil; el segundo, comprende la elaboración y aprobación de las acciones, que se realizarán en el segundo semestre; la tercera fase es la de ejecución y seguimiento; este último implicó la evaluación y revisión de todo el plan. Las dos últimas fases se desarrollarán entre 2021 y 2025.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: