Capturan un sujeto en EE.UU. por intentar colaborar con el terrorismo


  • Hombre es acusado de intentar proporcionar material a una organización terrorista global 

Oipol Operativa en Estados Unidos / Nota del Departamento de Justicia de los Estados Unidos / FBI  / Edición y traducción Oipol, Whasington – Por prcionar apoyo, un hombre de Washington fue arrestado el viernes 28 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma por cargos penales relacionados con sus supuestos esfuerzos para unirse al Estado Islámico de Irak y al-Sham (ISIS), organización terrorista internacional, con el fin de participar en actos violentos de terrorismo en el Medio Oriente o los Estados Unidos.

Según documentos judiciales, Elvin Hunter Bgorn Williams, de 20 años, de Seattle, fue arrestado mientras se preparaba para abordar en un vuelo internacional los Estados Unidos, según una extensa investigación sobre sus movimientos para unirse a ISIS.

“Como se alega, Williams estaba decidido a apoyar a ISIS viajando al fuera del território estadounidense para unirse y luchar junto la organización terrorista, o llevando a cabo un ataque en suelo en los Estados Unidos”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar John C. Demers de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia. . “El FBI estaba igualmente decidido a detenerlo, y fue interceptado mientras intentaba salir del país. La amenaza del terrorismo en el país y en el extranjero persiste, y la División de Seguridad Nacional está comprometida a responsabilizar a quienes brindarían apoyo material a organizaciones terroristas extranjeras. Quiero agradecer a los agentes, analistas y fiscales responsables de este caso ”.

“Este acusado demostró ser persistente en sus esfuerzos por unirse a ISIS, hablando con entusiasmo sobre actos de espantoso derramamiento de sangre en el Medio Oriente y aquí en casa”, dijo la Fiscal Federal Interina Tessa M. Gorman para el Distrito Oeste de Washington. “Quiero felicitar a los ciudadanos que se comunicaron con las fuerzas del orden, incluida su familia y comunidad religiosa, para expresar su preocupación por la radicalización del acusado. Su valor para hablar y trabajar con las fuerzas del orden fue importante para garantizar la seguridad pública . Este individuo se auto-radicalizó, prometió lealtad a ISIS y consumó actividades para unirse a la causa” [terrorista], dijo el agente especial a cargo Donald M. Voiret de la oficina local del FBI en Seattle. 

En noviembre de 2020, un miembro de una mezquita del área de Seattle se puso en contacto con el FBI preocupaciones sobre Williams. La mezquita había intentado brindar apoyo y orientación a Williams, pero los miembros se dieron cuenta de que estaba profundamente involucrado en la propaganda de ISIS. Williams estaba usando dispositivos electrónicos proporcionados por la mezquita para participar en chats en línea con radicales del grupo y para ver videos de propaganda extremista, decapitaciones u otros actos de violencia. 

Cabe agregar que, segun la investigación, en noviembre de 2020, Williams presuntamente hizo un juramento de lealtad a ISIS.

Utilizando fuentes confidenciales cercanas a Williams, el FBI monitoreó su actividad y se dio cuenta de sus esfuerzos por viajar al Medio Oriente y unirse a ISIS. Williams expresó a sus asociados que si no podía viajar, cometería un ataque en los Estados Unidos en nombre de la facción del terrorismo internacional. Williams comenzó a comunicarse con aquellos que él creía que eran reclutadores del Estado Islámico que podrían incorporar la célula terrorista en el Medio Oriente u otras partes del mundo.

A principios de mayo de 2021, Williams reservó un viaje en avión desde Seattle a Ámsterdam y luego a Egipto para unirse a la facción. El viernes 28 de mayo de 2021, se dirigió al aeropuerto Sea-Tac para tomar el primer tramo de su vuelo internacional. Williams fue arrestado en la puerta de salida.

Williams está acusado  en estos momentos de intentar proporcionar apoyo material a una organización terrorista global. Si es declarado culpable, enfrenta hasta 20 años de prisión. 

Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pruebas y otros factores.

La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI en Seattle con la ayuda de la Oficina del Sheriff del Condado de King; Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU; Investigaciones de Seguridad Nacional; Alguaciles Federales del Aire; Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos; Servicio de Alguaciles de EE. UU.; Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos; Administración de Seguridad del Transporte; Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos; Servicio Naval de Investigación Criminal; Departamento de Policía de Seattle; Departamento de Policía de Bellevue; y el Departamento de Policía del Puerto de Seattle están investigando el caso.

El fiscal federal adjunto Todd Greenberg de la Unidad de Crímenes Violentos y Terrorismo del Distrito Oeste de Washington y el Abogado Litigante Andrew Sigler de la Sección de Contraterrorismo de la División de Seguridad Nacional están procesando el caso.

Una queja es simplemente una acusación y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: