Operación policial contra el tráfico internacional de personas


  • Tres arrestos por trata de inmigrantes vietnamitas a Alemania

Oipol Operativa en Europa / Nota de Europol / Edición y traducción Oipol – En las primeras horas del 31 de mayo, unos 740 agentes de policía llevaron a cabo redadas coordinadas en Alemania y Eslovaquia contra los miembros de un sindicato delictivo que traficaba con ciudadanos vietnamitas en Europa y detuvieron a tres personas. 

La mayor parte de las acciones de hoy tuvo lugar en Alemania, con registros domiciliarios en las ciudades de Hamburgo, Schönefeld, Recklinghausen, Minden, Bückeburg, Halle, Bitterfeld-Wolften y Leipzig. También se llevaron a cabo varios registros en Bratislava, Eslovaquia. 

La investigación descubrió que este grupo de delincuencia organizada era responsable de facilitar la entrada en Alemania de más de 250 migrantes irregulares de origen vietnamita, cobrando a cada migrante entre 13 000 y 21 000 € por el viaje.

La red criminal proporcionó a los inmigrantes en Vietnam visas Schengen válidas emitidas por motivos falsos utilizando invitaciones proporcionadas por varias empresas controladas por la red en Eslovaquia.

Una vez que los inmigrantes llegaran a Europa, la red organizaría su viaje a Alemania mediante coches privados. Allí, los migrantes fueron privados de sus pertenencias personales y mantenidos en cautiverio en contra de su voluntad hasta que pagaron sus deudas con la red criminal mediante trabajo no remunerado.

Esta operación se llevó a cabo en el marco de un grupo operativo creado en Europol en noviembre de 2020 entre la Policía Federal Alemana (Bundespolizei), la Policía de la República Eslovaca (Policajný zbor Slovenskej republiky) y el Centro Europeo de Contrabando de Migrantes (EMSC) de Europol. . Este grupo operativo se centra específicamente en las redes de delincuencia organizada que contrabandean ciudadanos vietnamitas a Europa. 

APOYO DE EUROPOL 

  • Europol reunió a los investigadores nacionales de ambas partes que desde entonces han estado trabajando en estrecha colaboración para establecer una estrategia conjunta para derribar esta red de tráfico ilícito de migrantes. 
  • Desde entonces, Europol ha proporcionado un desarrollo y análisis de inteligencia continuos para ayudar a los investigadores de campo. 
  • Europol creó un puesto de mando virtual el día de la acción para garantizar una coordinación fluida entre todas las autoridades implicadas en estos arrestos y un especialista de su Centro Europeo de Contrabando de Migrantes se desplegó en el centro de coordinación en Alemania para ayudar con la verificación cruzada de los datos operativos. información. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: